lunes, abril 22, 2024

Yeidckol Polevnsky se queda otro año más como presidenta de Morena

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Agosto (AlMomentoMX).— El Congreso Extraordinario de Morena aprobó, en votación a mano alzada de sus militantes, que permanezca un año más al frente de este instituto político.

Durante el Quinto Congreso Nacional de Morena, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la lealtad de la dirigente y el trabajo realizado en los últimos años, lo que permitió ganar la Presidencia de la República.

La mayoría de los morenistas votaron a favor de Yeidckol Polevsky, quien estará hasta noviembre de 2019 al frente de Morena, pese a que se escucharon algunos reclamos por la reelección.

Durante su reunión en el Deportivo Reynosa, de la delegación Azcapotzalco, los militantes de Morena también avalaron que dirigentes puedan postularse de manera sucesiva para otro cargo del mismo nivel hasta por dos ocasiones.

Hubo reclamos a los cambios a los estatutos que facultan a su dirigente nacional para designar a los líderes estatales. Militantes de Chihuahua, Querétaro e Hidalgo señalaron que no quieren imposiciones, al considerar que estos cambios “lo único que aseguran es que las acciones del partido sean iguales que hasta ahora, basadas en el amiguismo, en la simulación, en las imposiciones”.

En su discurso durante el Congreso morenista,  Yeidckol Polevsky dijo que el futuro gobierno federal está ante muchos retos, como la reconstrucción del país, la refundación del régimen político, la transformación profunda de las formas de hacer gobierno y de hacer política.

“La política es una actividad noble, porque a través de ella podemos ayudar a muchos. Los políticos son los corruptos. No confundamos la actividad con las personas. Nosotros vamos a demostrar que hay políticos correctos, con valores y principios, dispuestos a cambiar la historia de este país”, apuntó.

La dirigente de Morena instó a la militancia a revisar los estatutos de honestidad para evitar acciones indebidas y lograr que se cumpla a cabalidad lo que marca el reglamento, pues advirtió que ahora son “la mayor fuerza contra la corrupción y la deshonestidad”.

Afirmó que el objetivo no era ganar puestos y cargos, el verdadero propósito es la cuarta transformación, el cambio profundo de este país, “por lo que hemos estado al lado de López Obrador por mucho tiempo”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados