martes, junio 18, 2024

Inicia el Buen Fin 2022, la temporada de ofertas y descuentos más esperada del año

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Es hoy, es hoy! Este viernes 18 de noviembre dio inició de forma oficial la 12a edición del Buen Fin, la campaña de descuentos y promociones más esperada del año, que en esta ocasión se celebrará hasta el lunes 21 y se prevé deje una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

⇒ De acuerdo con Milenio, la primera compra de este Buen Fin 2022 se realizó en una tienda Coppel ubicada en León, Guanajuato, con la presencia del presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada, y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

Las tiendas participantes tendrán vigentes promociones y ofertas desde las primeras horas de este viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre, aunque algunos negocios se adelantaron y desde días atrás comenzaron con los descuentos; otros más los mantendrá por más tiempo.

Este programa, que vuelve a su formato original tras dos años de modificaciones debido a la pandemia de Covid-19, tiene el objetivo de apoyar la economía de las familias mexicanas e incentivar las actividades económicas del país, con diferentes ofertas, promociones y descuentos por parte del comercio formal.

Para facilitar la información sobre los precios, promociones y descuentos del Buen Fin 2022, la Profeco habilitó un portal para que todos los usuarios puedan encontrar la información sobre el evento y los descuentos de diferentes productos, que van desde electrodomésticos hasta productos relacionados con la moda.

Tips para comprar de forma segura en el Buen Fin 2022

Comprar en sitios y tiendas oficiales
La Condusef recomendó evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. Se debe asegurar que el sitio web al que se accede es el oficial, comprobando que el URL de la página comience con “https://”, lo cual indica que es una conexión segura, y consultar la opinión de otros usuarios.

Evitar dispositivos de uso compartido
La compañía de seguridad informática Kaspersky aconseja no realizar compras en línea desde lugares públicos, como cafés internet o redes de WiFi abiertas, ya que  facilitan que los hackers intercepten información. Por ello, las compras deben realizarse desde casa, en donde la red es más segura y está protegida por una contraseña.

Pagar con tarjeta digital
Se recomienda usar los códigos que generan las apps de los bancos para evitar usar de forma directa las tarjetas bancarias. Aunque se tenga tarjeta de crédito, en la app de los bancos se da una tarjeta digital con un código de seguridad digital aleatorio que se va actualizando; si este no se utiliza en cinco minutos se borra y no se puede volver a usar.

Cuidado con la publicidad falsa
De acuerdo con la Profeco, hay publicidad e información que puede ser engañosa por la forma inexacta, parcial, exagerada, falsa y tendenciosa en que se proporciona a los consumidores.

La Profeco puso a disposición del consumidor la conciliación exprés, a través de teléfono del consumidor o en línea:

-Concilia exprés: 55 55 68 87 22 y 800 468 8722.
-Correo conciliaexpres@profeco.gob.mx

Te recomendamos: 

Gobierno de Yucatán se suma al Buen Fin 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados