Inicia convocatoria al 15° Concurso Escolar ‘Nuestro planeta es la neta’ de Grupo IMU

Fecha:

/COMUNICAE/

El certamen forma parte del programa IMURecicla, el más importante de América Latina en abierto al público y enfocado al acopio de pilas usadas. Podrán participar escuelas de nivel básico de la CDMX, Edomex, Guadalajara, Jalisco y Pachuca de Soto, Hidalgo

Grupo IMU, empresa mexicana con más de 20 años de experiencia y líder en soluciones en publicidad exterior, abrió la convocatoria del 15° Concurso Escolar ‘Nuestro planeta es la neta’ dirigido a escuelas de primaria y secundaria de CDMX, Estado de México, Jalisco e Hidalgo, y que forma parte de su programa de responsabilidad social y sustentabilidad, IMURecicla.

Desde hace 15 años, IMURecicla que ha recolectado más de 1,300 toneladas de pilas usadas es reconocido en su tipo como el programa más grande de América Latina en abierto al público para el manejo responsable y de acopio de pilas usadas. Uno de sus principales pilares es el Concurso Escolar ‘Nuestro planeta es la neta’, que impulsa y mantiene su compromiso con la sociedad y el cuidado del planeta.

“Nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente es clave. Con cada edición de este certamen buscamos incentivar y llegar a una mayor cantidad de estudiantes mexicanos que se involucren con el planeta y se sensibilicen sobre la importancia del manejo adecuado de las pilas usadas, porque son residuos que pueden provocar contaminación en agua, tierra y aire”, comentó Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU.

La convocatoria para el 15° Concurso Escolar ‘Nuestro planeta es la neta’ ya está abierta y durará hasta el 23 de octubre de 2023, en dos categorías: escuelas con más de 500 alumnos y aquellas que tengan menos de 500 estudiantes; podrán participar las primeras 80 escuelas que se inscriban: 50 de la Ciudad de México y de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, del Estado de México; 20 de Guadalajara, Jalisco, y 10 de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Los resultados del 15° Concurso Escolar ‘Nuestro planeta es la neta’ se darán a conocer el 16 de febrero de 2024. Las escuelas ganadoras serán las que más pilas usadas hayan recolectado en cada plaza. Grupo IMU premiará al primer lugar de cada categoría: en la Ciudad de México y Estado de México con 8 computadoras y 35 árboles frutales; en el caso de Hidalgo y Jalisco se les otorgarán 2 computadoras por categoría. Todas las entidades ganadoras recibirán un diploma de primer lugar.

Para mayor información sobre el 15° Concurso Escolar ‘Nuestro planeta es la neta’ y consultar las bases, visitar la página www.imurecicla.com

Acerca de Grupo IMU. Empresa 100% mexicana dedicada a la venta de publicidad en formatos exteriores con cobertura a nivel nacional con más de 17 años de experiencia y consolidada como la empresa líder de OOH en México. Para mayor información sobre IMU, visitar ww.imu.com.mx

X: https://twitter.com/IMURecicla

Instagram: https://instagram.com/imucomercial_/

YouTube: www.youtube.com/@imurecicla3326 

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Puebla reforesta Zoquitlán con frutales y fortalece riqueza comunitaria

Con el Plan Estatal de Reforestación en la microrregión 27 de Ajalpan se sembrarán 139 mil 445 árboles.

Barça Academy llega a Cancún

El programa del Barça Academy dará inicio el 9 de diciembre con la entrega de uniformes y una capacitación a entrenadores locales.

En 2025, La Escuela es Nuestra ha dispersado 22 mil 48 mdp en favor de 69 mil 302 planteles de Educación Básica y Media...

La dependencia cuenta con un presupuesto de 25 mmdp para la atención de 74 mil 100 planteles de Educación Básica y por primera vez de Media Superior, informa la titular de LEEN, Pamela López Ruiz. Se ha logrado atender por primera vez al 51% de los planteles de Educación Media Superior, con apoyos directos a 6 mil 50 planteles a nivel nacional, señaló

Anuncian medidas para regular el transporte de sustancias peligrosas en CDMX

Entre estas medidas se encuentran, la reducción a 30 kilómetros por hora el límite de velocidad de este tipo de vehículos.