domingo, febrero 25, 2024

Autoridades realizan operativo en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos

CUERNAVACA.— Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos.

El operativo tuvo como objetivo recuperar las instalaciones y reinstalar al titular de la Fiscalía Anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza, quien obtuvo una suspensión provisional del Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cuernavaca contra el despido que tuvo el 14 de septiembre.

Edgar Núñez Urquiza fue despedido por órdenes del fiscal que sustituyó en el cargo a Uriel Carmona. Sin embargo, alrededor de las 20:30 horas de este jueves, el funcionario ingresó a las instalaciones de la Fiscalía especializada para tomar el control de la dependencia.

En seguida, arribaron elementos de la Fiscalía de Investigación en Delitos de Alto Impacto para documentar el ingreso; porque, en su opinión, es un hecho irregular toda vez que la suspensión provisional no faculta a Núñez Urquiza a tomar el cargo, sino que solo lo protege para no ser removido o cesado.

La Fiscalía Anticorrupción está relacionada con el proceso que se sigue en contra el fiscal General de Morelos, Uriel Carmona; porque fueron agentes ministeriales de dicha dependencia quienes integraron la carpeta de investigación por el delito de tortura contra Carmona Gándara. También solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión y la ejecutaron, impidiendo así su liberación.

Te recomendamos: 

Tribunal vuelve a ordenar la libertad inmediata de Uriel Carmona

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados