viernes, marzo 1, 2024

Enrique Alfaro anuncia la construcción del primer centro de salud en Chulavista, Tlajomulco

TLAJOMULCO.— Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador de Jalisco,  Enrique Alfaro, arrancó las obras de construcción del primer Centro de Salud de Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga, acercando servicios médicos de calidad a miles de personas que viven en esta demarcación.

Este centro de salud estará ubicado en la calle Cerro de la Villa y Avenida Granada y tendrá áreas que garantizarán una atención integral como consultorios, farmacia, somatometría, nebulizaciones, observación, residencia médica, estacionamiento, áreas verdes y accesibilidad.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que esta obra tardó años en poder concretarse y que la lucha que se dio desde que fue alcalde de este municipio, pero rinde resultados con este espacio que atenderá una de las zonas más pobladas de Tlajomulco.

Ahí la llevamos, no vamos a parar, tenemos que seguirle, sobre todo me da mucho gusto que hoy podamos estar arrancando una obra que fue algo que quedó pendiente durante muchos años“, enfatizó Enrique Alfaro, quien también se comprometió a intervenir un parque en la Zona 15 de Chulavista, que es donde se construirá este centro de salud.

Posteriormente, Enrique Alfaro supervisó la construcción de un Centro de Rehabilitación de Adicciones para Mujeres, donde se destinarán 50 millones de pesos. Ahí, quienes lleguen por algún problema de adicción tendrán atención especializada con el objetivo de poder reincorporarse a la sociedad.

“Imagínense qué importante, una obra en la que vamos a atender a un sector de la población que necesita un abordaje especial, que necesitamos darle una atención especial; estamos con un proceso de inversión de 50 millones de pesos para hacer un centro de primera”, dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, agradeció al mandatario el impulso que le da al municipio con obras como el centro de salud que se anunció. “Hoy venimos a cumplir ese compromiso, esa deuda con esta población”, sostuvo.

Enrique Alfaro resaltó que la pandemia de Covid-19 enseñó que no hay nada más importante que la salud, y que por eso se priorizó la construcción del Hospital Civil de Oriente en Tonalá en lugar de un museo proyectado por la UdeG, lo que ha generado un debate por parte de la casa de estudios.

Te recomendamos: 

Jalisco tendrá planta de ensamblaje de vehículos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados