#IngridEscamillaChallenge, el reto que defiende la dignidad de las víctimas de feminicidio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El feminicidio de Ingrid Escamilla ha sido uno de los más sádicos de los que tengamos memoria, pero el trato que tanto las autoridades como los medios de comunicación le dan a las víctimas de este espantoso crimen sigue siendo indignante.

Tras el horrible suceso, las fotografías del cuerpo desollado de Ingrid fueron filtradas en redes sociales, incluso algunos medios de comunicación como La Prensa y ¡Pásala! las difundieron, situación que ha causado indignación a nivel nacional.

“Hice este retrato, porque así es como deberías haber sido recordada y no de la manera en que te revictimizaron. Más de una de nosotras no durmió por pensarte, sin conocerte nos doliste, nosotras seremos tu voz ahora. Descansa en paz, Ingrid, escribió la artista junto a su post.

https://twitter.com/sofiaweidner/status/1227247274490826752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227247274490826752&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fcdmx%2Fingrid-escamilla-challenge-fotos-feminicidio-reto-viral-redes-sociales-twitter-trending-topic%2F

Inmediatamente la respuesta de los tuiteros se hizo sentir en redes sociales, donde la memoria de Ingrid Escamilla fue recordada con las cosas que la hacían sonreír.

A través de los hashtag #IngridEscamillaChallenge e #IngridEscamillaCuerpo, los tuiteros exigen respeto a las víctimas de femincidio y sus familias. Por medio de imágenes que promueven la paz  manifiestan su rechazo a la divulgación de las fotografías ya la violencia en contra de las mujeres que se ha convertido en una pandemia en México.

Aquí les compartimos algunas de las hermosas imágenes con las que recordamos a Ingrid y con las que no olvidamos y seguimos exigiendo justicia.

https://twitter.com/sofiaweidner/status/1228032809408901125

https://twitter.com/Magali00511595/status/1227968652802248705?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227968652802248705&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fcdmx%2Fingrid-escamilla-challenge-fotos-feminicidio-reto-viral-redes-sociales-twitter-trending-topic%2F

https://twitter.com/TanjiroKamado39/status/1227973595382657024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227973595382657024&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fcdmx%2Fingrid-escamilla-challenge-fotos-feminicidio-reto-viral-redes-sociales-twitter-trending-topic%2F

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.