#IngridEscamillaChallenge, el reto que defiende la dignidad de las víctimas de feminicidio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El feminicidio de Ingrid Escamilla ha sido uno de los más sádicos de los que tengamos memoria, pero el trato que tanto las autoridades como los medios de comunicación le dan a las víctimas de este espantoso crimen sigue siendo indignante.

Tras el horrible suceso, las fotografías del cuerpo desollado de Ingrid fueron filtradas en redes sociales, incluso algunos medios de comunicación como La Prensa y ¡Pásala! las difundieron, situación que ha causado indignación a nivel nacional.

“Hice este retrato, porque así es como deberías haber sido recordada y no de la manera en que te revictimizaron. Más de una de nosotras no durmió por pensarte, sin conocerte nos doliste, nosotras seremos tu voz ahora. Descansa en paz, Ingrid, escribió la artista junto a su post.

https://twitter.com/sofiaweidner/status/1227247274490826752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227247274490826752&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fcdmx%2Fingrid-escamilla-challenge-fotos-feminicidio-reto-viral-redes-sociales-twitter-trending-topic%2F

Inmediatamente la respuesta de los tuiteros se hizo sentir en redes sociales, donde la memoria de Ingrid Escamilla fue recordada con las cosas que la hacían sonreír.

A través de los hashtag #IngridEscamillaChallenge e #IngridEscamillaCuerpo, los tuiteros exigen respeto a las víctimas de femincidio y sus familias. Por medio de imágenes que promueven la paz  manifiestan su rechazo a la divulgación de las fotografías ya la violencia en contra de las mujeres que se ha convertido en una pandemia en México.

Aquí les compartimos algunas de las hermosas imágenes con las que recordamos a Ingrid y con las que no olvidamos y seguimos exigiendo justicia.

https://twitter.com/sofiaweidner/status/1228032809408901125

https://twitter.com/Magali00511595/status/1227968652802248705?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227968652802248705&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fcdmx%2Fingrid-escamilla-challenge-fotos-feminicidio-reto-viral-redes-sociales-twitter-trending-topic%2F

https://twitter.com/TanjiroKamado39/status/1227973595382657024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227973595382657024&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fcdmx%2Fingrid-escamilla-challenge-fotos-feminicidio-reto-viral-redes-sociales-twitter-trending-topic%2F

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Danfoss inaugura importante expansión de su planta en Monterrey

Se añaden tres líneas de producción, duplicando con...

La Profeco, lista para defender los derechos de las personas consumidoras durante el Buen Fin

Mil 196 personas servidoras públicas se mantendrán atentas para proteger los derechos de la población consumidora

Exagente de la DEA advierte sobre la inviabilidad de una intervención militar en México

En entrevista con Infobae México, el exagente señaló que la administración de Trump no podría justificar una invasión, pues su prioridad sigue siendo la migración y la presión económica sobre América Latina. Además, alertó que una operación militar podría romper alianzas internacionales y provocar un efecto contrario al esperado.

Entrega SEP 3 mil 843 reconocimientos a maestras y maestros por las mejores Prácticas Educativas en 2025: Mario Delgado Carrillo

Las y los galardonados son docentes de Educación Básica y Media Superior de las 32 entidades del país. Las y los docentes son el corazón de la transformación que vive actualmente el país y que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó el titular de la SEP