#IngridEscamillaChallenge, el reto que defiende la dignidad de las víctimas de feminicidio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El feminicidio de Ingrid Escamilla ha sido uno de los más sádicos de los que tengamos memoria, pero el trato que tanto las autoridades como los medios de comunicación le dan a las víctimas de este espantoso crimen sigue siendo indignante.

Tras el horrible suceso, las fotografías del cuerpo desollado de Ingrid fueron filtradas en redes sociales, incluso algunos medios de comunicación como La Prensa y ¡Pásala! las difundieron, situación que ha causado indignación a nivel nacional.

“Hice este retrato, porque así es como deberías haber sido recordada y no de la manera en que te revictimizaron. Más de una de nosotras no durmió por pensarte, sin conocerte nos doliste, nosotras seremos tu voz ahora. Descansa en paz, Ingrid, escribió la artista junto a su post.

https://twitter.com/sofiaweidner/status/1227247274490826752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227247274490826752&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fcdmx%2Fingrid-escamilla-challenge-fotos-feminicidio-reto-viral-redes-sociales-twitter-trending-topic%2F

Inmediatamente la respuesta de los tuiteros se hizo sentir en redes sociales, donde la memoria de Ingrid Escamilla fue recordada con las cosas que la hacían sonreír.

A través de los hashtag #IngridEscamillaChallenge e #IngridEscamillaCuerpo, los tuiteros exigen respeto a las víctimas de femincidio y sus familias. Por medio de imágenes que promueven la paz  manifiestan su rechazo a la divulgación de las fotografías ya la violencia en contra de las mujeres que se ha convertido en una pandemia en México.

Aquí les compartimos algunas de las hermosas imágenes con las que recordamos a Ingrid y con las que no olvidamos y seguimos exigiendo justicia.

https://twitter.com/sofiaweidner/status/1228032809408901125

https://twitter.com/Magali00511595/status/1227968652802248705?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227968652802248705&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fcdmx%2Fingrid-escamilla-challenge-fotos-feminicidio-reto-viral-redes-sociales-twitter-trending-topic%2F

https://twitter.com/TanjiroKamado39/status/1227973595382657024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227973595382657024&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fcdmx%2Fingrid-escamilla-challenge-fotos-feminicidio-reto-viral-redes-sociales-twitter-trending-topic%2F

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guía práctica y efectiva de cómo estandarizar el cobro con celular en hora pico

Cuando tu negocio enfrenta filas largas y clientes impacientes...

Descubre la ruta Pachuca – Puebla: Aventura y Cultura en México

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que...

Presentan iniciativa para crear el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Se presentó una iniciativa de reforma que permitirá la implementación del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense, MOBI.

Jalisco aplica 2.5 millones de vacunas contra el sarampión

El avance es resultado de una estrategia integral que incluye la operación de más de 580 unidades de salud en todo el territorio jalisciense.