lunes, mayo 20, 2024

Desde hoy, acceso en todas las líneas del Metro será con la Tarjeta de Movilidad Integrada

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este sábado de 20 abril, el ingreso a las 24 estaciones de la Línea 2 y a las 21 de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), al igual que en el resto de la red.

⇒ Este viernes 19 de abril fue el último día en que se pudo ingresar con boletos magnético en las Líneas 2 y 3 del Metro; ahora estos boletos dejarán de expedirse en las taquillas.

De tal forma, el STC Metro finalizó el proceso de modernización del sistema de pago de peaje, con la eliminación del uso del boleto magnético para dar paso al mecanismo de pago con tarjeta de Movilidad Integrada, que también puede ser utilizada en otros medios de movilidad de la Ciudad de México.

En las estaciones, el Metro lleva a cabo una campaña informativa, con material impreso, para dar a conocer a los usuarios esta medida, y con ello prevengan la adquisición de la tarjeta electrónica. En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

Las ventajas de utilizar la tarjeta electrónica son el ahorro de tiempo en filas; contar con más opciones para recargar saldo, incluso desde aplicaciones para teléfonos celulares, como Mercado Pago. También existe la posibilidad de realizar la operación en máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.

En agosto de 2023, se dio a conocer que a partir de septiembre, en las Líneas 4 y 6 ya no se aceptarán boletos magnéticos. Después se sumaron las Líneas 9, B, 1, 4, 5, 6, 7 y 12. Así, hasta las últimas líneas. Eso sí, todas las taquillas continuarán funcionando en todo el horario de servicio.

Te recomendamos: 

¿Qué son las Salas de Hidratación gratuitas y dónde están ubicadas?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados