lunes, junio 17, 2024

Incidente vial afecta servicio en la Línea 5 del Metro de la CDMX

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informa a los usuarios que el servicio en la Línea 5 se ofrece de manera provisional, cubriendo el tramo de Politécnico a Consulado. Esta medida se debe a un incidente vial ocurrido esta madrugada en la interestación Aragón-Oceanía.

Según el reporte oficial, alrededor de la 1:20 horas, un camión tipo tráiler volcó sobre la barda perimetral de la mencionada interestación en dirección a Pantitlán. Ante esta situación, se coordinaron acciones inmediatas para el retiro del vehículo siniestrado.

El director general del Metro informó que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios para retirar un puente peatonal y una estructura antisuicidios afectados por el impacto del tráiler. Una vez concluida esta labor, se procederá al retiro del vehículo y a la limpieza de las vías.

Mientras tanto, como alternativa, se ofrece el servicio de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para cubrir el tramo de Pantitlán a Consulado. La salida de estos autobuses desde Pantitlán se realiza en la calle Talleres Gráficos.

Para los usuarios que necesiten dirigirse a las estaciones del tramo Politécnico-Consulado de la Línea 5, se sugiere como alternativa abordar la Línea 1 y realizar transbordo en San Lázaro de la Línea B, continuar el viaje hasta Guerrero y seguir por la Línea 3 hasta la Raza.

El STC Metro recomienda a los usuarios planificar su viaje y tomar previsiones ante esta situación. Se espera que una vez liberada la zona del incidente, el servicio en la Línea 5 pueda restablecerse de manera normal.

 

AM.MX/CV

La Espinita

Andy S. K. Brown Sheinbaum está expuesta Tres mil 600 encuestados Tía Tatis ¿hija de Bartlett? La candidata presidencial triunfadora en los recientes comicios corre peligro. Sus equipos de...

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Artículos relacionados