Ingresan al penal de Santa Martha a 14 detenidos por balacera en Topilejo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) realizó un fuerte dispositivo para realizar el traslado de los 14 detenidos tras el enfrentamiento en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, al penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

⇒ Los 14 detenidos -algunos de ellos integrantes del Cártel de Sinaloa- fueron trasladados desde la Fiscalía Antisecuestros en un fuerte dispositivo de seguridad y con apoyo de tres vehículos blindados Rino, custodiados por unidades de la policía capitalina.

Alrededor de las 16:15 horas arribó el convoy a las puertas del penal de Santa Martha Acatitla. Los detenidos fueron ingresados al módulo diamante, zona de máxima seguridad de dicho reclusorio, donde se encuentran criminales como el líder de Los Malcriados 3AD, Lenin Jonathan Canchola Martínez.

En tanto, afuera del penal de Santa Martha también se realizó un operativo de seguridad que abarca varias calles, a fin de custodiar la llegada de los delincuentes que aparentemente integran una célula delictiva de “Los Chapitos”, que es dirigida por Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

⇒ Los 14 detenidos serán puestos a disposición de un juez de control por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

Tras el ingreso de los presuntos delincuentes, se llevarán a cabo los protocolos correspondientes y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de Control, quien definirá su situación jurídica por delitos que van desde homicidio en grado de tentativa hasta posesión de armas de fuego.

Estos sujetos fueron detenidos el martes pasado tras un enfrentamiento que sostuvieron a balazos con elementos policíacos, quienes atendieron una denuncia en la zona de Topilejo. Además, también fueron aseguradas 10 armas largas, entre ellas un fusil Barret calibre .50 y una ametralladora, 12 granadas, más de 70 cargadores, cartuchos útiles, chalecos balísticos, droga y tres armas cortas.

Te recomendamos:  

Sheinbaum anuncia el reforzamiento de la seguridad en Topilejo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Blanca Diva Ponce renuncia como jueza de Sonora, y Morena la releva en secretaría

Blanca Diva Ponce Caro renunció a su plaza en el Poder Judicial de Sonora y fue relevada como secretaria seccional de Morena en Cajeme.

Sección 22 de la CNTE inicia paro indefinido en Oaxaca

La mayor afectación es en el Istmo de Tehuantepec, con el cierre de más de mil 600 centros escolares y unos 127 mil estudiantes sin clases.

“No vean TV Azteca”: Sheinbaum; anuncia premio al “mitómano de la semana”

“Se va a enojar Salinas Pliego”, dijo la mandataria: “Es que de verdad es increíble las mentiras, pero descaradas”.

Las transferencias inmediatas desafían a las tarjetas como método de pago favorito en el Hot Sale

Con más de 7 mil millones de operaciones SPEI registradas durante 2025 y una adopción de pagos digitales que ya alcanza el 57.4%, los pagos inmediatos se están convirtiendo en el nuevo campo de batalla del e-commerce mexicano.