sábado, diciembre 2, 2023

Sheinbaum anuncia el reforzamiento de la seguridad en Topilejo

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el enfrentamiento armado entre policías y delincuentes en un inmueble localizado en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó reforzar la seguridad y tareas de inteligencia en la zona.

⇒ La medida fue encomendada al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien trabajará con su equipo en coordinación con la Guardia Nacional.

Buen día. Derivado de la situación ocurrida el día de ayer en Topilejo he instruido al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que fortalezca la presencia y las tareas de inteligencia en toda la zona en coordinación con la Guardia Nacional”, indicó Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.

El enfrentamiento, que tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas de este martes en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, dejó al menos 14 personas detenidas y cuatro elementos de la SSC heridos, uno de ellos de gravedad.

⇒ Efectivos de seguridad estaban en proceso de realizar un operativo a una casa de seguridad ubicada en la colonia San Andrés Totoltepec, cuando fueron atacados a balazos.

García Harfuch, quien arribó a la zona en un helicóptero cóndor, informó que en lugar fueron aseguradas armas largas y drogas; además, fueron liberadas cuatro víctimas que se encontraban privadas de su libertad. De los 14 detenidos, dijo, no todas son originarias de la Ciudad de México, algunas provienen de Sinaloa, según las primeras entrevistas.

Te recomendamos:

Policías se enfrentan a grupo armado en la México-Cuernavaca; hay 14 detenidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados