CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de fomentar una cultura de responsabilidad y trabajar a favor de la comunidad, la alcaldía Cuauhtémoc en conjunto con los Juzgados Cívicos de la demarcación, llevaron a cabo la Jornada de Trabajo Comunitario en las colonias Tlatelolco y Roma con la participación de 50 personas infractoras.
Las actividades comunitarias se realizaron este mes de marzo con estrictas medidas sanitarias, y forman parte de las acciones que deben realizar quienes cometen una falta administrativa a la Ley de Cultura Cívica o infracción al Reglamento de Tránsito en lugar de ser arrestados o pagar una multa.
⇒ Estas acciones fueron suspendidas por la pandemia y se reactivaron durante el semáforo naranja, establecido por las autoridades de salud.
Las principales causas de las infracciones cometidas por quienes participaron de la jornada, fueron: tirar basura en vía pública, el uso de áreas públicas sin autorización, ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública, faltas de respeto o injurias a la autoridad, así como invadir áreas restringidas de seguridad en el transporte público.
⇒ Las sanciones derivan de la nueva Ley de Cultura Cívica de la CDMX, la cual plantea en términos generales modificar los arrestos por faltas administrativas a sanciones de trabajo comunitario.
Los trabajos realizados por las 50 personas infractoras, 35 hombres y 15 mujeres, consistieron en barrido, poda, recolección de basura, pintado de mobiliario urbano y limpieza de jardines. Personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Cuauhtémoc, estuvo a cargo de la supervisión de los trabajos.
Te recomendamos:
Alcaldía Cuauhtémoc reinaugura la Casa de Cultura San Rafael
AM.MX/dsc