fbpx
Néstor Núñez en informe

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de CuauhtémocNéstor Núñez, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó el avance del 92 por ciento de los compromisos adquiridos al inicio de su mandato, así como el enfoque en la atención a servicios urbanos, seguridad y programas sociales para apoyar a los sectores más vulnerables, especialmente durante la pandemia de Covid-19.

Desde el Teatro María Rojo, ubicado en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Néstor Núñez aseveró que se han concretado 85 de las 92 líneas de acción establecidas a dos años de iniciado su programa de gobierno, y ha cumplido con 105 de los 125 compromisos que hizo durante su campaña.

Resaltó que, con una reducción del 56 por ciento, la Cuauhtémoc presenta la mayor disminución de delitos de alto impacto en la Ciudad de México, gracias a la coordinación con el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México, para aplicar estrategias conjuntas de prevención e inhibición de actos delictivos, resaltó.

⇒ Como parte de la estrategia para inhibir los delitos y el deterioro social, la presente administración se enfocó promover el deporte, la cultura y el rescate de espacios públicos, relató dentro de su informe.

Por ello, Néstor Núñez precisó que se rehabilitaron espacios deportivos a fin de procurar y motivar una práctica en condiciones más dignas, y se creó el Circuito Cultural Cuauhtémoc, que llevó eventos con programas de contenido internacional por las colonias de la demarcación.

En cuanto a la atención de las demandas más sentidas para mejorar el entorno urbano y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el alcalde señaló que se modernizaron 15 mil 245 luminarias con tecnología LED, un avance del 53 por ciento; y se colocaron 945 luminarias a las afueras de las 13 estaciones del metro más riesgosas.

Además, se intensificaron los mecanismos de recolección de basura y de combate a los tiros en cielo abierto.

Manejo de la pandemia

Sobre el manejo de la pandemia, Núñez López aseguró que su gobierno se ha enfocado en la promoción de la responsabilidad colectiva, reforzando la labor de los servicios públicos, en línea con los gobiernos, Federal y de la Ciudad de México.

En ese sentido, destacó el apoyo económico brindado a los sectores más vulnerables, entre familias de escasos recursos, micros, pequeños y medianos empresarios, así como a actores de la vida artística y cultural de la alcaldía. Para este fin se reorientaron 52.6 millones de pesos del presupuesto.

Por otra parte, el alcalde subrayó las acciones de prevención y respuesta oportuna ante desastres, como la atención a dos mil 732 emergencias y la realización de 325 simulacros en los que participaron 29 mil personas; la actualización permanente del Atlas de Riesgo, así como la conformación de la Red de Voluntarios Profesionales y la Brigada Alcaldía Cuauhtémoc (BAC).

En materia de movilidad, el titular en Cuauhtémoc señaló que durante su administración se han creado, en colaboración con el Gobierno de la CDMX, 130 kilómetros de ciclovías, que representan un tercio del total, la mayor infraestructura ciclista en toda la Ciudad de México.

Respecto a la atención ciudadana, Néstor Núñez refirió que la Cuauhtémoc fue una de las dos alcaldías con el 100 por ciento de solicitudes atendidas, de acuerdo con la evaluación de la Auditoría Superior de la Ciudad de México; en tanto que el INFO CDMX reconoció al portal electrónico como un ejemplo de transparencia proactiva con la publicación de los programas de apoyo durante la contingencia.

También hizo énfasis en los 18 convenios de colaboración establecidos a la fecha, tanto con localidades nacionales, como con entidades de Chicago y Corea del Sur.

Les refrendo mi compromiso por mantener nuestro esfuerzo durante el tercer año de gobierno y cumplir todas las metas planteadas, sin dejar de sumar nuevas acciones en beneficio de todos”, afirmó Néstor Núñez.

Te recomendamos: 

POLITICA REDES SOCIALES Y MAS: Alcaldías Cuauhtemoc y Miguel Hidalgo con probable reelección 2021.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.