CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la primera sesión extraordinaria de 2020 del Concejo de la alcaldía Cuauhtémoc, el alcalde Néstor Núñez presentó el segundo informe de actividades del órgano colegiado.
Entre los trabajos realizados en el año, destacaron los informes relacionados con las acciones de gobierno para atender la pandemia de Covid-19, a partir de las medidas de sana distancia; además de propuestas como la impulsada por la concejal Grecia Jiménez, quien planteó la necesidad de ajustar el reglamento interior a la realidad de las sesiones virtuales.
Otra actuación relevante del Concejo se relacionó con el exhorto que hicieron al Congreso de la Ciudad de México para la presentación, aprobación y publicación de una ley que garantice el respeto a los derechos humanos de la población que ejerce el comercio en vía pública.
Además, fueron aprobadas comparecencias y mesas de trabajo con diferentes unidades administrativas de la alcaldía, en materia de Obras y Desarrollo Urbano, Gobierno, Transparencia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como la realización de conversatorios virtuales sobre los dos años de trabajo y aprendizaje del Concejo.
El concejo hizo una vez más historia al ser el primero en ejercer su facultad de opinión en materia de cambio de uso de suelo, emitiendo cuatro opiniones para distintos predios de la alcaldía, mismos que fueron remitidos al Congreso capitalino para su integración en el proceso legislativo.
En su calidad de presidente del Concejo de Cuauhtémoc, Néstor Núñez reconoció a los 10 concejales por la madurez en su labor de supervisión y acompañamiento a las acciones de Gobierno. “A dos años de haber entrado en funciones el Concejo se ha consolidado como un referente de concejos por venir”, apuntó.
🎥#EnVivo | Primera Sesión Extraordinaria del Concejo de la #AlcaldíaCuauhtémoc
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) November 30, 2020
Te recomendamos:
Seguridad y apoyos para hacer frente al Covid-19, en 2° informe de Gobierno de Néstor Núñez
AM.MX/dsc