Informa Pemex sobre accidente en refinería Deer Park de Texas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, informa que sobre el accidente del 10 de octubre en la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.

Explica que el accidente consistió principalmente en una fuga de gas sulfhídrico, que es completamente nocivo para la salud.

Detalló que hubo 35 personas afectadas, de las cuales, se evaluaron localmente y se enviaron al hospital solamente a 13, mismas que se encuentran bien de salud; sin embargo, permanecen en el hospital por protocolo durante 24 horas.

Informó que derivado de este accidente, las dos personas murieron no eran mexicanos, son los trabajadores que estaban directamente trabajando en la zona afectada, que recibieron el impacto del gas, cuyos cuerpos ya fueron recuperados.

“No eran trabajadores de Pemex, eran trabajadores de refinería, personal de mantenimiento externo. No hay personal de Pemex, los directivos sí son mexicanos, pero el personal es de Estados Unidos”, indicó.

El funcionario señaló que ya se realiza una investigación para saber la causa de la fuga de gas sulfhídrico ocurrida en la refinería Deer Park y dijo que 4 plantas fueron paradas temporalmente debido a los protocolos.

Finalmente, señaló que en cuanto se conozcan las causas de la fuga se reiniciar la operación de la refinería.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza De Corazón a Corazón con apoyo alimentario a animales de servicio

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa De Corazón a Corazón con 16 convenios del DIF para apoyo alimentario a personas vulnerables y, por primera vez, a asociaciones de rescate y animales de servicio en Iztapalapa.

Museo de la Ciudad de México inaugura El dinamismo de las formas de Juan Álvarez del Castillo

El Museo de la Ciudad de México presenta El dinamismo de las formas, exposición de Juan Álvarez del Castillo con 81 piezas geométricas que dialogan con la arquitectura histórica del Centro Histórico hasta el 30 de abril.

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.

SECGOB desactiva fiesta masiva en Coyoacán con más de mil asistentes

La SECGOB realizó operativos del 12 al 14 de febrero en la Ciudad de México como parte de La Noche es de Todos, con saldo de una fiesta masiva desarticulada en Coyoacán, nueve suspensiones, tres clausuras y tres detenidos.