INE ordena a Morena cambiar spots por llamarla ‘presidenta’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI denunció los spots de Morena en donde la candidata Claudia Sheinbaum se ostenta como “presidenta” y no como “candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia”, y el Instituto Nacional Electoral (INE) les dio la razón, por lo que ordenó al partido guinda modificar los spots en un plazo de tres horas.

Durante la sesión de este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE discutió la solicitud de medidas cautelares formulada por el Revolucionario Institucional en contra de Morena por el presunto uso indebido de la pauta, dentro del proceso sancionador UT/SCG/PE/PRI/CG/239/PEF/630/2024 y acumulados.

El PRI impugnó los primeros spots de campaña de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, que se publicarían a partir del 1 y 2 de marzo en radio y televisión.

Esto debido a que Claudia Sheinbaum no se identifica como candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Partido Verde, sino que solo se identifica como “Claudia Sheinbaum, presidenta. Morena”.

De acuerdo con El Universal, la consejera Claudia Zavala señaló que la imagen de Claudia Sheinbaum aparece de manera preponderante en el spot que también es un llamado a votar por los legisladores de Morena.

Apenas el martes, el Consejo General del INE informó que investigará más a fondo las supuestas retenciones salariales a trabajadores de confianza en el Gobierno de Colima, que presuntamente serían trasladados a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Esto debido a que supuestamente habrían elementos de prueba, como testimonios de los afectados, comprobantes de variaciones quincenales y transferencias a favor de la campaña de Sheinbaum Pardo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León envía víveres y rescatistas a Veracruz

El convoy partió con equipo especializado, vehículos, helicópteros y toneladas de víveres recolectados por la sociedad neoleonesa.

Drones, el nuevo motor de competitividad para las empresas mexicanas: Drone Industry Insights

Aunque el mercado mexicano de drones crecerá en la próxima década, la mayoría de las empresas aún no sabe cómo integrarlos en su operación. Drone Academy celebrará 10 años cerrando esa brecha; no solo enseñando a volar drones, sino a usarlos con criterio técnico, enfoque normativo y visión operativa. El 75 % usa drones con fines profesionales y el 25 % por interés personal, pero con responsabilidad. Hoy son clave en construcción, energía y agricultura.

Mujeres de Santa Martha crean con cartonería la escenografía del concierto de Vivir Quintana

Dieciséis mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla elaboraron con técnica de cartonería la escenografía del concierto “Fuimos Todas” de Vivir Quintana, impulsado por la Fundación IKAL BEJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Productores del Istmo bloquean carretera para exigir apoyo al campo

Esta acción se enmarca dentro del Paro Nacional Agropecuario, en el que participan productores de diversas entidades del país.