sábado, abril 13, 2024

Descarta AMLO romper relaciones con Canadá tras imponer visa para mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que México tenga la intención de romper relaciones con Canadá luego del anuncio de que solicitará visa para ciudadanos mexicanos.

López Obrador señaló que la medida sólo afectaría al 40% de los mexicanos en ese país, por lo que celebra que el gobierno canadiense “se haya moderado”.

El presidente señaló que respetará la decisión de gobierno de Canadá y buscarán alternativas.

“Vamos a esperar. En una modalidad que sólo puede afectar a un 40% de los que van a Canadá… que bueno que se moderaron. De todas maneras, consideramos que se pudieron haber buscado otras opciones. Nosotros respetamos lo que deciden otros gobiernos. No podemos romper relaciones con Canadá ni otros gobiernos”.

Asimismo, reiteró que México no puede romper relaciones con Canadá ni con otros gobiernos, “porque es muy bueno el intercambio económico, van miles de trabajadores a Canadá, y vamos a actuar con respeto”.

López Obrador aprovechó para recordarle al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que el gobierno mexicano intervino para que su país formara parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que el expresidente Donald Trump quería excluirlo.

“Nosotros los ayudamos (a Canadá) y él (Justin Trudeau) lo sabe porque aceptamos que Canadá participara en el tratado de libre comercio porque Trump no quería”, dijo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados