INE es el órgano electoral más caro de América Latina: Mario Delgado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser uno de los órganos electorales más caros de Latinoamérica, esto ante el confrontamiento que ha generado la asignación de recursos para la Revocación de Mandato.

Vía Twitter, Mario Delgado presentó un gráfico donde se aprecia que el INE fue el órgano electoral que más presupuesto habría recibido en el año 2021: mil 318 millones 471 mil 370 dólares, una cantidad que estaría por encima de lo que recibieron los consejos de Perú, Colombia, Argentina y Ecuador.

De acuerdo con las cifras publicadas por el dirigente de Morena, el Consejo Nacional Electoral de Colombia recibió 247 millones 711 mil 149 dólares como parte del ejercicio 2021, siendo el segundo mayor presupuesto entre entre los que presentó.

“Yo defiendo al INE, de los excesos y privilegios”, compartió Mario Delgado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puertos yucatecos se llenarán de vida con el festival ‘El Renacer de la Costa 2026‘

El Festival El Renacer de la Costa 2026, busca fortalecer al sector pesquero en los meses más críticos del año debido a la veda.

Salomón Jara promete cero tolerancia a la delincuencia en Oaxaca

Salomón Jara dejó claro que la población y los sectores productivos no están solos: cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado.

Veracruz refuerza abasto de medicamentos en la zona serrana sur

Hospitales y centros de Salud de la zona serrana del sur de Veracruz recibieron 26 mil 315 piezas de medicamentos.

El Gillette Stadium en riesgo de perder sus juegos del Mundial

El Gillette Stadium podría perder sus 7 partidos del Mundial 2026 debido a una disputa de 7.8 millones de dólares por seguridad en Foxborough