miércoles, mayo 29, 2024

Industria automotriz frena operaciones en México por escasez de gas

NUEVO LEÓN.- Esta semana varias firmas de la industria automotriz anunciaron que suspenderán sus operaciones debido a la escasez de gas que se presenta en México tras las intensas nevadas que han sucedido en Texas, Estados Unidos, en los últimos días.

Audi de México, empresa que cuenta con una planta en San José Chiapa, en Puebla, anunció que deberán hicieron un paro técnico este jueves y viernes debido a la escasez de gas natural por las condiciones climatológicas en el país vecino.

Asimismo, Volkswagen indicó que las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de Estados Unidos han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en ese país y, al ser México importador de este combustible, ha registrado afectaciones en su transportación, por lo que ajustarán su producción con base a la situación actual de suministro de gas.

La línea de producción de Jetta también paró su producción los días jueves 18 y viernes 19 de febrero. Mientras Taos y Golf suspendieron su producción este día.

General Motors y Mazda, en Guanajuato, también suspendieron operaciones en sus plantas de Silao y Salamanca, respectivamente.

General Motors informó que sus operaciones en la planta de Sialo han estado detenidas desde el martes 16 de febrero por la escasez de gas natural, pues Nuevo León ha sido una de las entidades de México más afectadas por esta situación.

La automotriz regresará a la producción habitual cuando se reestablezca el abasto de gas.

Mientras que Mazda interrumpió su producción desde la mañana del 17 de febrero y reanudará actividades hasta el próximo 20 de febrero.

 

Continúa leyendo:

Clausuran clínica de Nuevo León que vendía vacunas de Covid falsas

AM.MX/vgs

Artículos relacionados