fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La CANACINE ha lanzado sus protocolos de seguridad para traer de vuelta a la acción a la industria audiovisual. Dado que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, esto sería posible, pero bajo estrictas medidas de seguridad que ya han publicado en su sitio web.

Con la intención de mantener los espacios libres de COVID-19, a cada miembro de la producción se le aplicará una prueba PCR para detectar posibles fuentes de contagio. Además, tendrán que llenar un cuestionario meticuloso de síntomas que permitirá evaluar el riesgo que presente cada uno.

Dentro de los rodajes, será obligatorio el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial. Las locaciones serán segmentadas en cuatro perímetros generales que serán señalizados por colores y separados por barreras físicas para evitar la aglomeración de personas. Serán un máximo 30 personas en locaciones abiertas y máximo 10 en espacios cerrados.

Cada segmento de la producción tendrá señalamientos detallados, espacios desinfectantes, cabinas médicas de monitoreo constante y objetos para el desecho de artículos personales, como guantes y cubrebocas.

Los breaks para comer se harán de manera escalonada y cada espacio será dispuesto acorde a la sana distancia. Las superficies como mesas, además del equipo utilizado durante la producción, será desinfectado de manera constante por personal especializado.

La industria audiovisual en México está lista para volver a las labores y la CANACINE esta dispuesta a que todo se lleve a cabo con la mayor seguridad. Hace unos días también, el organismo que coordina a los cines comerciales del país publicó un pequeño videoclip en donde se invitaba a la audiencia a recuperar la confianza para volver a la salas de cine.

En la Ciudad de México, los cines podrán abrir sus puertas a partir del miércoles 12 de agosto.

Continúa leyendo:

Disney ya no lanzará películas en formato físico 4k

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT