fbpx Indispensable que legislación de mejora regulatoria salvaguarde derechos y elimine corrupción | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Ilustrativa/ Yucatán.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (AlMomento.MX).- Al inaugurar el foro “Situación actual de la mejora regulatoria para la emisión de la Ley General”, el presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado, Héctor Larios Córdova comentó que es indispensable crear una Ley General que facilite el cumplimiento de las regulaciones y elimine la corrupción.

Por otro lado, advirtió que el diseño actual de los trámites en el país parece estar diseñado para generar corrupción, debido a que existe una cantidad que se duplica, triplica y se condiciona uno con otro, en lugar de facilitar la vida de los ciudadanos.

Señaló como fundamental, elaborar una legislación que permita encontrar mecanismos y fórmulas que obligarán a todos los órdenes de gobierno a que faciliten el cumplimiento de todas las regulaciones al ciudadano, evitando duplicaciones a través de un mecanismo de evaluación.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera Ávila destacó que las políticas en materia regulatoria deben fortalecer a los intereses nacionales para lograr mejores prácticas y verter en una sola ley las condiciones óptimas para el desarrollo económico de México.

Herrera Ávila enfatizó que en 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México fue el país que más avanzó al disminuir la carga regulatoria, donde se beneficiaron empresarios mexicanos por efecto de simplificar el “tramitaje” administrativo, con cerca de 180 mil millones de pesos.

Finalmente, en el foro se tiene contemplado llevar a cabo tres paneles que permitan realizar un análisis sobre los retos y perspectivas de México sobre esta materia. El primero se denomina, “La experiencia Internacional”; seguido por “Retos y perspectivas de México en la visión empresarial” y, por último “El exceso de trámites en México”.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios