jueves, noviembre 28, 2024

Indispensable la colaboración de todos para lograr conectividad universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, refrendó que el trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, así como con la industria, la academia y la sociedad civil, es y seguirá siendo fundamental para el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el país.

El gobierno de México se ha propuesto que todos los pobladores del país tengan acceso a las tecnologías de la información y a las comunicaciones, para que los que hoy no cuentan con conectividad en sus hogares ni en la localidad geográfica a la que pertenecen, tengan iguales oportunidades.

Salma Jalife, acompañada por la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín; el coordinador general de Proyectos Especiales y encargado del despacho de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), José Daniel Jiménez Ibáñez, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó el libro Despliegue de Infraestructura Pasiva de Telecomunicaciones.

La subsecretaria indicó que, si queremos avanzar en el proceso de modernización tecnológica, es necesario impulsar las recomendaciones contenidas en esta publicación en los estados y municipios, ya que sólo así se logrará reducir la brecha que actualmente divide al país en dos realidades: la de los conectados y la de los que están fuera del mundo digital.

El libro, subrayó, es resultado de acciones concretas en el ámbito de política pública y regulación, vertidos a favor de una población cada vez más inmersa en la transformación digital y en la “Cuarta Revolución”.

En la conferencia, “Créditos a la palabra para reactivar la economía”, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico dijo que el libro resulta fundamental para desplegar una infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, necesaria para eliminar la brecha digital.

En la publicación participaron también, además del gobierno federal, los gobiernos estatales y locales, quienes pusieron de su parte para la recopilación, análisis y redacción del estado que guardan las regulaciones y en la cual se sintetizan horas de trabajo respecto al despliegue de infraestructura en la materia.
AM.MX/fm

Artículos relacionados