domingo, junio 16, 2024

¡Indignante! Hallan lobo marino con una llanta atorada en el cuello

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio ( AlMomentoMX ) .— Una tortuga con un popote en su nariz, un cocodrilo atrapado en una llanta, una ballena con un kilos y un kilos de plástico en el estómago… Cada vez más, el medio ambiente está pagando por las consecuencias de la contaminación que genera el humano.

En los días pasados, un lobo marino fue visto en Mar del Plata, Argentina, con una llanta atorada al cuello. Esta situación causó indignación entre turistas y locales que se contactaron con la Fundación Fauna Argentina (FFA) para rescatar al animal.

 

La organización encontró al animal y anunció en sus redes sociales que se encuentran las labores de rescate, sin dejar de lado la observación de esta problemática es culpa del ser humano. “Esa cubierta no está en ese cuello porque sí, está ahí porque alguna persona la descartó”, escribió en una publicación de Facebook.

https://www.facebook.com/fundacionfauna.argentina/posts/2561380144096395

La Fundación aclaró que la vida del ejemplar no está en peligro; sin embargo, señalaron que la anestesia solo se va a utilizar como último recurso ya que al sedarlo se corre el riesgo de que el lobo regrese al agua se ahogue.

https://www.facebook.com/fundacionfauna.argentina/videos/322882575328281/

La Fundación Fauna Argentina realiza una limpieza en la reserva de lobos marinos de Mar del Plata una vez por semana con la ayuda de voluntarios y rescata constantemente a los animales que se encuentran atrapados entre los deshechos humanos. 

AM.MX/dsc

Artículos relacionados