viernes, noviembre 29, 2024

ÍNDICE POLÍTICO: Romero Deschamps, Kidnie de la Cruz y Cecilia Sánchez los peores caciques petroleros

Francisco Rodríguez

En 1938, en el momento de la expropiación petrolera, el apoyo más valioso que tuvo el Presidente Lázaro Cárdenas al interior del país fue el coraje y patriotismo de los trabajadores petroleros. Durante los años de resistencia, tuvieron hasta que inventar una gasolina que permitió que la economía mexicana no se desplomara. El líder Jesús Chinas fue factor básico. El bloqueo, total.

La resistencia petrolera abarcó todos los sectores de la producción, la exploración, la distribución y el consumo de hidrocarburos. Fue un movimiento ejemplar que sus líderes se encargaron de vulnerar a base de componendas y traiciones a las reivindicaciones obreras. Pero entre éstos, Carlos Romero Deschamps ha sido el más corrupto y arbitrario.

La situación que se vive al seno de las secciones sindicales de la organización dista mucho de ser equitativa. Las familias petroleras son objeto de todo tipo de maltratos y atracos que avergüenzan la justicia laboral. Los operadores de Romero son insaciables para agradar a su líder con todo tipo de componendas y traiciones.

Plaza del más alto nivel da Cecilia Sánchez a su hija, sin que lo merezca

Cecilia Sánchez, actual senadora por Morena, miembro de la sección 47 de plataformas petroleras en Campeche, ha demostrado hasta dónde es capaz de llegar en este camino. Afirma que con el apoyo de fruncionarios de Gobernación y de la Secretaría de Energía busca el liderazgo nacional , sobre las espaldas de los obreros y contraviniendo las leyes.

En su ambición desenfrenada ha catapultado a su hija, Jocelyn Joyce Mac Naught, con sólo un año de supuesto trabajo para alcanzar una categoría, la 29, de las más altas, reservadas para trabajadores eméritos y de una antigüedad comprobada. Al mismo tiempo, se alía con el seudo dirigente de la sección, Víctor Kidnie de la Cruz para ejecutar los derechos de los trabajadores de plataformas.

Kidnie de la Cruz , impuesto en la sección 47 por Romero Deschamps, es el mismo sujeto que ha llevado a cabo durante mucho tiempo descuentos salvajes a las catorcenas de los trabajadores, seis mil pesos en cada ramalazo sin previo aviso, para engordar bolsillos particulares de familiares cercanos y hasta de un hijo que pretende legar como sucesor en la sección sindical.

‎Obviamente, los trabajadores se encuentran casi en huelga permanente y reclaman la destitución de este sujeto que mancha la justicia laboral mexicana, perro faldero de Romero Deschamps. No quieren que se repita en sondas campechanas el “yunazo” monárquico veracruzano, la intención espuria de crear dinastías de poder.

Y no es un caso menor. Son cerca de siete mil obreros que se han quejado ante todas las autoridades federales porque reciben sus tirillas de salarios con estos descuentos arbitrarios. Son 38 millones por catorcena que se reparten entre los bolsillos de Carlos Romero Deschamps, Víctor Kidnie de la Cruz y Cecilia Sánchez. Más que cualquier estafa maestra.

Acorde a estatutos del STPRM, ningún líder sindical puede ser legislador

Pero Cecilia Sánchez, que en su vida ha tratado o luchado al lado de los obreros, cree merecer el liderazgo nacional, aprovechándose muchas veces de la notoria inexperiencia de Secretarias del Despacho de Gobernación y Energía, cercanas a López Obrador, a quien todavía creen que pueden engañar con propuestas fantasiosas… y altamente peligrosas.

‎En ese garlito caen también los líderes nacionales que intercambian puestos sindicales y representaciones federales, usufructuándolas al mismo tiempo, sin observar que legalmente se contraponen y excluyen.

Romero Deschamps fue varias veces diputado federal y senador, al mismo tiempo que líder sindical, chupando de las dos ubres. Cecilia Sánchez, dirigente seccional y senadora, burlándose ambos de estatutos, leyes administrativas y normas laborales de observancia obligatoria. Una senadora con ese rango no debe participar en política sindical, a menos que renuncie a su condición.

No saben medir el impacto de la situación que sostienen. Quizá porque nadie les ha dicho que todo aquello que tocan en esa condición es necesariamente ilegal y produce una nulidad absoluta . Desde la firma de un convenio hasta la votación cameral sobre la reforma energética, de la que Romero Deschamps fue un ferviente defensor.

Mario Rubicel Ross García, secretario general, con toma de nota incluida

Por ello, la reforma energética está tocada de muerte. Fue impulsada por tipos que no tenían la calidad legal para defenderla. Estaban al margen de la ley, no sólo por el juicio político pendiente a Romero Deschamps congelado en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados…

… a pesar de la férrea postura del auténtico sindicato petrolero que hasta la fecha, con toma de nota incluida, dirige Mario Rubicel Ross García, sino por la yuxtaposición de un individuo, el tal Romero Deschamps, que se desempeñaba como chofer de Joaquín Hernández Galicia, a quien traicionó para sentarse en su trono en la nómina de Pemex y como senador por Hidalgo en las nóminas de la llamada Cámara Alta. Una auténtica batea de mondongo.

Es también el mismo caso de la “influyente senadora” Cecilia Sánchez, que sin renunciar a sus salarios y prestaciones senatoriales quiere meter su cuchara en cuestiones sindicales. Es urgente revisar los casos de diputados y senadores del gremio petrolero que están violando todas las leyes, por incurrir en prevaricato y delitos castigados por las leyes penales‎ como el peculado, imprescriptible porque atenta contra el presupuesto nacional, una razón de supremo interés público.

Cero corrupción y cero impunidad, ha dicho AMLO, y lo que dice lo cumple

A pesar de las “negociaciones”‎ que en domicilios particulares, en el Palacete de Covián o en la Secretaría de Energía puedan llevarse a cabo con el desahuciado Romero Deschamps, éste ya está viviendo sus últimas horas en libertad. El pueblo exige justicia y reivindicación de la dignidad obrera y respeto al patrimonio nacional.

El Presidente de la República observará puntualmente sus promesas de campaña. Entre ellas, dar su merecido a los líderes que han ensangrentado al país. Se acabó el cacicazgo sindical, los trabajadores tendrán que decidir su destino. Cero corrupción y cero impunidad, ha dicho el hombre de Tepetitán, y lo que dice lo cumple, pésele a quién sea.

Gentuza de la ralea de Romero Deschamps, Cecilia Sánchez y Víctor Kidnie de la Cruz dan al traste con los proyectos nacionales y con los derechos de los trabajadores. Es preciso un hasta aquí, que salga de la boca del líder máximo de los trabajadores petroleros, el mismo líder del Movimiento de Regeneración Nacional.

No puede sostenerse que las secciones sindicales del STPRM, tan vitales en este nuevo régimen político, estén manipuladas por personitas de baja estofa y de peores intenciones.‎ Es preciso recuperar el honor y la dignidad de las organizaciones patrióticas, rechazando las reformas conservadoras del neoliberalismo entreguista.

Arribar a un país serio y decente tiene un alto costo. ¡Hay que pagarlo ya!

‎En los momentos estelares de esta Nación, han actuado conjuntamente, compartiendo los mismos objetivos e idéntica emoción social los gobernantes legítimos y los dirigentes sindicales electos. Es el caso de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana…

… que desde junio del 2011, en Asamblea legalmente constituida y con toma de nota al calce, depositaron su esperanza en un sindicato disidente y representativo dirigido por Mario Rubicel Ross García, el líder legítimo, la única opción existente, encarcelado injustamente por Romero Deschamps y recluido siete meses en la prisión federal de Villahermosa, Tabasco. Los derechos del nuevo sindicato están a salvo.

En estos momentos en los que el combate a la corrupción en todas sus formas es vital para el interés nacional, la opinión pública debe estar debidamente informada de las acciones criminales de estos gandules que abusan de la confianza de los contribuyentes… y más de la de los trabajadores que juraron representar.

Arribar a un país serio y decente tiene un alto costo. ¡Hay que pagarlo de una vez por todas!

¿No cree usted?

Índice Flamígero: Usted leyó ayer aquí como es que Roban más de la mitad de la producción de Pemex. Va al mercado spot y en su conferencia matutina el Presidente de la República se refirió al tema. Reportó que, efectivamente, en su gobierno se tienen datos de que se están vandalizando plataformas petroleras en Campeche y Tabasco. “Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en Campeche, el litoral de Tabasco y queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo, en terminales, en los puertos, en este caso en Dos Bocas y en toda la región del litoral de Campeche y Tabasco, que es por donde está saliendo el petróleo al extranjero, la mayor cantidad, un millón de barriles diarios sale de Dos Bocas, de la terminal, es un asunto que tenemos pendiente, vamos poco a poco, uno por uno, pero vamos a ir limpiando”.

http://www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez

Artículos relacionados