Indica AMLO las características que debe tener una persona para ser considerada fifí

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó las características que debe tener una persona para ser considerada fifí, que van desde tener un avión o tener casa en la Toscana.

“Para ser fifí, como dicen en Veracruz, les zumba, o sea tienen que tener pues avión propio, yate, vivir en las Lomas, en Santa Fe pero en la Toscana, en el Pedregal. Nada de que si vives en la Del Valle ya eres fifí, no, no, o sea hay niveles. Entonces que nadie se ofenda estamos hablando de los potentados”, afirmó López Obrador, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Criticó a quienes mantienen un pensamiento ultraconservador y son reaccionarios. Señaló que se sienten superiores y son clasistas, además de que están enojados por, asegura, los cambios que ha provocado su gobierno.

López Obrador indicó no estaban hablando de todos ya que “hay gente que tiene dinero porque ha trabajado y además invierten y generan empleos y merecen respeto y no todo el que tiene es malvado, estos son los ultra conservadores muy reaccionarios que se sienten superiores, son clasistas, racistas y ellos son los que están enojados”, mencionó.

Comentó que se tiene que hablar del tema para que “las nuevas generaciones vayan haciendo a un lado ese pensamiento rancio y conservador” esto para que conozcan una realidad distinta.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.