martes, noviembre 26, 2024

Incrementos en asistencia y taquilla en el primer semestre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlmomentoMX).- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica Canacine, dio a conocer los resultados del primer semestre de 2017, en lo que se refiere a taquilla y asistencia de las salas de cine en México.

Destacó que hubo ingresos de 8,450 millones de pesos frente a los 7,633 millones de pesos del mismo periodo de 2016, lo que representa un incremento de 10.6%.

En cuanto a los asistentes, se registró un incremento de 5.2% al pasar de 167 millones de personas en los primeros seis meses de 2016, a 176 millones en 2017.

4 fueron los títulos mexicanos que rebasaron el millón de asistentes:

MDA.- Millones de Asistentes

Cómo Ser un Latin Lover              10.2 MDA

3 Idiotas                                              2.68 MDA

Todos Queremos a Alguien         2.06 MDA

El Tamaña sí importa                     1.05 MDA

Un Padre no tan Padre                  978 Mil

 

Rápidos y Furiosos 8                      14.2 MDA

La Bella y la Bestia                          11.3 MDA

Un Jefe en Pañales                         10.0 MDA

Mujer Maravilla                               7.9   MDA

Guardianes de la Galaxia 2           7.08 MDA

 

José Leonardo Martí Presidente de Canacine, dio a conocer el nombre de la nueva Directora General de la Cámara, Tábata Vilar Villa, quien es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de México, UNAM y cuenta con la maestría en Políticas Públicas Aplicadas por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP) en Madrid, España. Recientemente obtuvo un grado académico en Artes Liberales en Lone Star College, Texas.

Su experiencia profesional ha transcurrido tanto en el sector público como privado. En el primero, trabajó principalmente como asesora del Gabinete de Desarrollo Social y Humano de la Presidencia de la República; en la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad; en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, así como en la Coordinación de Enlace con el Congreso de la Unión de la Secretaría de Gobernación. En el sector privado desarrolló el producto, modelo de negocio y concepto de arte de ATRIO en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posteriormente se hizo cargo de la administración, ventas y relaciones públicas de dicho emprendimiento.

AM.MX/fm

Artículos relacionados