lunes, junio 24, 2024

Habrá incremento salarial del 60% para médicos de Michoacán

MICHOACÁN.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció un incremento salarial del 60 por ciento para el personal médico de la entidad por su ardua labor profesional para atender la pandemia de coronavirus.

Silvano dijo que esta consideración se trata de un reconocimiento a su labor contra el Covid-19 que entró en vigor a partir de este lunes y que beneficiará a casi mil 500 trabajadores.

“Hoy debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud, me refiero: a los miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y personal en general que hace frente al desafío de la crisis sanitaria”.

 

También mencionó que se han modificado y recodificado a cerca de 100 trabajadores radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, entre otros, que han dejado de recibir sueldos por labores administrativas y ahora se les reconoce su salario según su perfil profesional.

Finalmente, anunció que el siguiente paso es continuar con el uso de los recursos disponibles para enfrentar la pandemia.

El gobernador también hizo un llamado al Gobierno federal para apoyar a los gobiernos estatales con el envío de medicamentos, material de curación y protección para la emergencia.

Continúa leyendo: 

Marina desaloja a turistas de las playas de Acapulco por contingencia sanitaria

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados