fbpx
Incrementa arribo de visitantes por vía aérea a Puerto Vallarta

JALISCO.-  De acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante los meses de junio y julio Puerto Vallarta recibió a 135 mil viajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional del destino turístico.

De esta cifra, 84 mil 600 fueron turistas nacionales, mientras el número de pasajeros internacionales que llegaron a la terminal aérea local durante el mismo bimestre fue de 50 mil 400.

En la suma de viajeros de enero a julio, la cifra indica que llegaron a este destino 1 millón 612 mil 300 pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

Incrementa arribo de visitantes por vía aérea a Puerto Vallarta

Los números se debieron a que el gobierno federal no emitió ninguna restricción de vuelo, por lo que las aerolíneas continúan incrementando las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales, lo que demuestra las preferencias del turista al elegir este destino.

Por ello, el Fideicomiso de Promoción Turística continuará reforzando las acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas en los principales mercados nacionales y promoverá las medidas de prevención sanitaria para visitar Puerto Vallarta.

Incrementa arribo de visitantes por vía aérea a Puerto Vallarta

De momento las aerolíneas del destino están operando al 80 por ciento de su capacidad, reportando una gran demanda desde destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Aguascalientes y Tijuana. Así como de Estados Unidos, de ciudades como San Diego, Los Ángeles, San Francisco, San José, Phoenix, Dallas y Houston.

El sector turístico de este destino sigue trabajando en la recuperación gradual de las actividades económicas con estrictos protocolos sanitarios

pero teniendo en el centro de los esfuerzos la salud pública, de manera que lo primordial es el respeto de las indicaciones que emiten las autoridades de salud, al tiempo que se realizan acciones de promoción turística de forma responsable.

 

Continúa leyendo:

Fiesta de Luz de SLP se festejará cada fin de semana

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios