viernes, febrero 23, 2024

Estos son los estados en los que la incidencia de casos Covid-19 va a la baja

MÉXICO.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que en Guerrero y Yucatán hay una incidencia con casos a la baja en contagios por coronavirus.

Esta incidencia está encabezada por Guerrero, con una disminución del 41 por ciento y le sigue Yucatán con el 23 por ciento.9

A estos primeros lugares se suman Querétaro con el 7 por ciento, Hidalgo con el 4 por ciento y Sonora con menos del uno por ciento.

Por el contrario, Durango, Jalisco, Guanajuato y Coahuila presentan avances superiores al 100 por ciento.

López Gatell explicó que las autoridades sanitarias comparan los casos de la quincena actual (del 26 de mayo al 8 de junio) contra los de la anterior (del 12 al 25 de mayo).

Estos son los estados en los que la incidencia de casos Covid-19 va a la baja

Explicó que cuando la barra que representa los casos activos de un estado es más grande significa que la pandemia está en crecimiento, mientras que si ambas muestran un tamaño similar el avance de coronavirus es estable.

Por el contrario, cuando la barra de casos activos de la quincena anterior es más grande se puede hablar de una reducción.

Continúa leyendo: 

El número de contagiados, hospitalizados y fallecidos sigue aumentando: Miguel Barbosa

AM.MX/vgs

Artículos relacionados