Incendios causa de casi la tercera parte de los desastres en nuestro país

Fecha:

CIUAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlmomentoMX).- Los incendios son responsables del 31 por ciento de los desastres en México y ocasionan el  26.9 por ciento de  la  totalidad  de  la  mortalidad  asociada  (humo,  gases  tóxico,  etc.), adicionalmente tienen gran impacto en la sociedad.

A  diferencia  de  los  sismos  o  huracanes  se  presentan  con mayor frecuencia.  Tan  sólo  en  las  tres  ciudades  más  importantes: México, Guadalajara y Monterrey el año pasado se registraron un total de 30 mil incendios.

Estos provocaron la pérdida de 3 mil vidas de hombres y mujeres, niños y adultos mayores y dejaron severas consecuencias a víctimas,  sus  familias  y la  sociedad en general, por su costoso cuidado médico,  el  desempleo temporal o permanente y las secuelas físicas o mentales.

En materia económica, los incendios dejaron 10 mil millones de pesos en pérdidas en 2016. Liberaron 11 mil millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera provocando una gran contaminación ambiental.

Además, el crecimiento demográfico del país, demanda cada vez una mayor infraestructura de  servicios,  lugares  de  entretenimiento,  hospitales,  hoteles,  industrias, lugares de concentración pública y muy pocos de estos inmuebles cuentan con la protección adecuada debido a la falta de una reglamentación obligatoria, homologada y de carácter nacional.

Ante  este  escenario asociaciones civiles, empresarios  y  autoridades formaron un frente  común y agrupados en el Consejo  Nacional  de  Protección  Contra  Incendios  (CONAPCI),  han  decidido  realizar  el II Fire  Protection International  Forum  México  2017,  Conference  &  Exposition, los días 19  y 20 de septiembre en el  World Trade Center de la  Ciudad de México.

Contará con: 23 conferencias dictadas por especialistas nacionales e internacionales, dos paneles con autoridades y usuarios y  una exposición de más de 2 mil 500 metros cuadrados  y  70  marcas  líderes de la protección contra incendios.

Este será una oportunidad única para dialogar con las autoridades, actualizarse e interactuar con los expertos y proveedores del sector.

El II Fire Protection International  Forum  México  2017, Conference  &  Exposition, forma parte de las actividades de la Tercera Campaña Nacional de Prevención de Incendios, cuyo objetivo es difundir por todos los medios una cultura de prevención y protección a fin de reducir la pérdida de vidas; disminuir el impacto social y económico que provocan los incendios y evitar futuras tragedias.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán refuerza sus acciones preventivas ante temporada de ciclones tropicales

Se revisaron los protocolos de respuesta, refugios temporales, coordinación interinstitucional y recursos disponibles en Yucatán.

IMSS alista escudo epidemiológico ante el Mundial 2026

El IMSS ha acelerado la homologación de criterios operativos a nivel nacional a fin de anticiparse a escenarios de crisis de salud.

Secretaría de Cultura alista actividades para el Mundial 2026: Habrá horarios extendidos, “Amaneceres Arqueológicos” y edición especial de Original

Invierten 400 mdp en rescatar 46 zonas arqueológicas, museos y juegos de pelota de cara al Mundial Social 2026.

Brent se dispara 4% tras ataques EEUU a Irán que elevan incertidumbre sobre acuerdo de paz

De acuerdo con Reuters, Irán afirmó que Estados Unidos había violado el alto el fuego después de que llevara a cabo lo que sus fuerzas calificaron de "ataques defensivos" en el sur de la nación, mientras que el secretario de Estado Marco Rubio señaló que negociar un acuerdo para poner fin al conflicto podría "llevar unos días".