miércoles, mayo 29, 2024

Se incendia la iglesia del Señor de los Milagros en Michoacán

MICHOACÁN.- Un incendio provocado por una fuga de gas se presentó en la iglesia del Señor de los Milagros, en Nuevo San Juan Parangaricutiro, ubicado en el estado de Michoacán, cerca del Volcán Paricutín.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se produjo por la explosión de un cilindro de gas que se encontraba en la parte superior del inmueble.

Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos y equipos de emergencia, quienes sofocaron las llamas y reportaron que no había personas lesionadas ni fallecidas.

Por su parte, Protección Civil informó que únicamente hubo daños en la estructura del inmueble.

Imagen

Esta no es la única Iglesia que ha sufrido de un incendio en el estado michoacano, pues hace un mes la Catedral del Arte Novohispano purépecha perdió gran patrimonio histórico a causa de las llamas.

Se concluyó que el incendio pudo deberse a un cohete que cayó en el techo del templo católico dedicado a Santiago Apóstol, o a un cortocircuito debido a que la instalación eléctrica es muy antigua.

Este templo fue construido durante la época de la colonia, en el municipio de Paracho. El fuego acabó con el retablo, óleos y pinturas de imágenes religiosas de valor incalculable.

 

Continúa leyendo: 

 

Madres Buscadoras de Sonora encuentran pozo con cuerpos quemándose

AM.MX/vgs

 

Days of Play 2024: PlayStation celebra a lo grande

Los jugadores de PlayStation tendrán acceso a avatares exclusivos que conmemoran algunos de los títulos populares disponibles en PlayStation Plus. Estos avatares estarán disponibles de forma gratuita para todos los jugadores de PlayStation.

Artículos relacionados