Incendio en La Merced deja al menos dos muertos y varios lesionados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).— Un incendio en la nave mayor del Mercado de La Merced fue sofocado durante la madrugada de este miércoles y dejó al menos dos muertos y varios lesionados, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El incendio se localizó en el área de verduras y ropa.  De acuerdo con El Financiero, quien retomó información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, las dos víctimas murieron por electrocución, y 630 locales al interior del mercado resultaron afectados, más 100 del mercado de comida, siendo cerca de 890 personas afectadas.

Bomberos, personal de Protección Civil de la CDMX, así como elementos de la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) colaboraron para apagar el fuego, el cual comenzó alrededor de las 9:30 de la noche del martes 24 de diciembre. 

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su reconocimiento al personal del Cuerpo de Bomberos, así como de las secretarías de Protección Civil, de Seguridad, de Gobernación y la de Desarrollo Económico locales que participaron en los trabajos para sofocar el incendio.

El incendio comenzó a las 21:22 horas de este martes en aproximadamente 500 metros de la nave mayor del Mercado de la Merced, abarcando de los pasillos nueva a 1, y hasta el cuatro; hasta el momento se desconoce que lo originó. En tanto, la Procuraduría capitalina informó que la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza inició una investigación por el incendio.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, bomberos capitalinos sofocaron un incendio en el mercado de San Cosme. Como resultado, 181 puestos quedaron dañados; además, se reportó la caída parcial del domo de la zona norte del mercado

https://twitter.com/roldanj1264/status/1209696054561705985

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la seguridad en Cancún con nuevas patrullas

El nuevo parque vehicular está conformado por 40 vehículos tipo SUV, 20 pick up 4×4 para zonas de difícil acceso y 10 cuatrimotos.

La remodelación del Estadio Azteca tendrá un costo clave más allá del económico

La remodelación del Estadio Azteca implicará un consumo intensivo de agua desde la obra; una construcción convencional requiere en promedio 686 litros de agua potable por metro cuadrado.

Quintana Roo será sede de la “WRO México 2026”

La “WRO México 2026” pondrá a prueba sus conocimientos y habilidades mediante talleres, actividades prácticas y retos tecnológicos.

Movimiento ciudadano se fortalece en Naucalpan

MC se convierte en una opción viable: Juan Olivas Islas