martes, febrero 27, 2024

Fuerte incendio consume fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde de este miércoles 19 de enero se registró un fuerte incendio al interior de una bodega de bicicletas, ubicada en la esquina de las calles Central Sur y Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco. Tras 15 horas de trabajo, bomberos capitalinos lograron sofocar el fuego. 

A través de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, tras sofocar el incendio, bomberos trabajan en el enfriamiento de puntos específicos de la fábrica de bicicletas. ”Si percibes humo en tu hogar; cierra puertas y ventanas, tapa rendijas con paños húmedos, evita actividades al aire libre”, se recomendó.

El incendio se registró en una nave industrial de aproximadamente 7,000 metros cuadrados, ubicada en Calzada Coltongo esquina Central Sur, colonia Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco. Hasta el lugar acudieron personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sedena y Guardia Nacional.

Se quemaron refacciones y accesorios de bicicleta, así como papelería. Para controlar el fuego, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó dos garzas para el abastecimiento de las unidades de emergencia que laboran en el lugar. Mientras que alcaldías colindantes apoyaron con pipas de agua.

⇒ En redes sociales se publicaron fotos y videos que mostraban la enorme columna de humo que se observó desde distintos puntos de la Ciudad de México. El incendio inició minutos antes de las 18:00 horas de este miércoles, y las causas aún no se han determinado.

De acuerdo con los reportes preliminares, no hay personas lesionadas ni que hayan perdido la vida, por lo que parece ser que no pasó más allá de los daños materiales. Lo que sí es que al menos 100 personas fueron desalojadas de las inmediaciones para evitar una tragedia.

En estrecha coordinación con autoridades de Azcapotzalco, permanecemos en constante comunicación con habitantes de predios cercanos al lugar del incendio”, indicó la SGIRPC.

El incendio en la fábrica de bicicletas, que también alcanzó una bodega del SAT y un taller mecánico, fue controlado alrededor de las 22:00 horas pero la explosión de dos cilindros de gas reavivó el fuego. Fue alrededor de la 1 de la mañana que el incendio fue controlado gracias a los trabajos en conjunto de los equipos de emergencia que fueron supervisados por la alcaldesa Margarita Saldaña.

Te recomendamos:

En febrero entrará en operación el Centro de Procesamiento de Datos del CDIT Vallejo-i

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados