Ciudad De México.- El fuego se ha desatado fuertemente en España, arrasando con un poco más de 400 hectáreas de zona boscosa en la zona de Santa Coloma Queralt en Cataluña, pues el día de ayer desde que el incendio a iniciado se teme que el fuego se propague más de lo debido y se llegue a considerar una situación fuera de control. Así mismo, los pobladores aledaños a la zona, han sido desalojados por el incremento de humo que ha habido en las últimas horas.
Hasta el momento, el incendio forestal ha avanzado de manera inimaginable, puesto que, según informó Milenio, el incendio que comenzó principalmente en Queralt, ya devastó varias zonas entre las provincias de Barcelona y Tarragona y quemó alrededor de mil 300 hectáreas forestales, donde se incluye también un espacio natural protegido, y otro de cultivos.
A través de un video compartido en Twitter, el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés ha mencionó:
“Estamos en un momento crítico. Pedimos al conjunto del país que se ponga al lado de la Cuenca de Barberá y la Anoia evitando actividades de riesgo. Cada efectivo de emergencias que tenga que ir a cualquier otro sitio es un efectivo que no estará disponible aquí”.
▶ #President @perearagones: "Estem en un moment crític. Demanem al conjunt del país que es posi al costat de la #ConcadeBarberà i l’#Anoia evitant activitats de risc. Cada efectiu d’emergències que hagi d’anar a qualsevol altre lloc és un efectiu que no estarà disponible aquí” pic.twitter.com/ykIppOCFcP
— Govern. Generalitat (@govern) July 25, 2021
Los Bomberos de la Generalitat no prevén más desalojos en las próximas horas por el incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), que avanza lentamente por la comarca barcelonesa de Anoia, aunque se están reavivando muchos focos debido al viento del sur que sigue soplando en la zona.
Desde el centro de mando del incendio, el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Generalitat, Joan Delort, ha advertido de que el fuego sigue activo y todavía se temen “horas muy críticas”, especialmente por el temor a posibles focos secundarios o un avance acelerado de las llamas.
L' #IFVentalló ha afectat una superfície final de 34,33 hectàrees.
18,59 ha corresponen a terreny forestal, 15,51 ha de terreny agrícola i 0,23 ha de sòl urbà.
📍 Vilopriu: 21,58 ha
📍 Ventalló: 12,74 haSeguim treballant en la investigació de les causes.@bomberscat pic.twitter.com/34Jxdyj2HO
— Agents Rurals (@agentsruralscat) July 25, 2021
AM.MX/CV