martes, abril 23, 2024

Incendio de tráiler provoca cierre de carretera en Monterrey

NUEVO LEÓN.- Durante casi tres horas, la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo estuvo completamente cerrada debido al incendio de un tráiler, la unidad se quemó por completo a causa de una aparente falla mecánica.

En los hechos no hubo personas lesionadas ni afectación a otros vehículos, pero las filas, principalmente de unidades de carga, no se hicieron esperar, y fueron kilométricas en ambos extremos.

Lee: Cobertura universal, programa para menores con cáncer en Nuevo León

El siniestro tuvo lugar poco después de las 5:00 de la mañana en el kilómetro 68 de la vía libre, a la altura de la Cuesta Mamulique, en territorio de Ciénega de Flores.

En el lugar quedó completamente consumido, y reducido a escombros, el tráiler, así como la caja seca y las toneladas de piezas para manufacturas que transportaba.

El trailero afectado procedía de la frontera y se dirigía al Área Metropolitana de Monterrey. Mientras avanzaba en la pendiente ascendente se percató de que salía humo de la parte del tablero, y luego las llamas no se hicieron esperar. Apenas tuvo tiempo para detenerse, descender y ponerse a salvo.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil, a cargo del director, acudieron a prestar auxilio y sofocaron el fuego.

La circulación estuvo completamente interrumpida durante casi tres horas debido al incendio. Al filo de las 8:00 de la mañana la Guardia Nacional dio aviso de que se reabrió uno de los carriles y se permitió el paso, inclusive en contraflujo.

 

 

Te recomendamos:

“Ilusionate” el festival navideño que llega a Jalisco

AM.MX/ss

Artículos relacionados