lunes, abril 22, 2024

Cobertura universal, programa para menores con cáncer en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Tras criticar en reiteradas ocasiones al gobierno federal por la eliminación de diversos programas, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció la cobertura universal para niñas, niños y adolescentes con cáncer.

En este programa, detalló, se incluye a todas las personas menores de 18 años y abarca todos los tipos de cáncer, así como el diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Para que este proyecto se haga realidad, precisó el mandatario estatal, solo se requiere que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto para el año 2022.

En el cual estableció un monto de 230 millones de pesos como partida inicial para esta cobertura que iniciaría, si así lo aprueba el Congreso, desde el primero de enero del próximo año.

Para ello, se brindará atención en el hospital Materno Infantil, en los servicios de Salud del estado, y en el piso 7 del hospital Universitario.

Lee: En Nuevo León habrá cero tolerancia a violencia contra la mujer

Con esta cobertura, enfatizó García Sepúlveda, en un evento desarrollado en el salón polivalente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los padres de menores de edad que padezcan esta enfermedad “no volverán a pagar un solo peso” en el estado para dar seguimiento y tratamiento a sus hijos.

“Todos los menores de edad van a tener la cobertura universal. ¿Y qué va a cubrir el programa? Va a cubrir todo”, destacó.

Dentro del discurso dirigido al gobierno federal y las críticas al mismo, García Sepúlveda mencionó los casos de las guarderías infantiles y los refugios para mujeres violentadas.

Así como los temas relacionados con el estudio, los créditos a emprendedores y en especial, el medicamento para las niñas y niños con cáncer, asegurando que todos esos programas los activará el gobierno estatal para Nuevo León.

 

 

 

Te recomendamos:

Encienden iluminación navideña en Zacatecas

AM.MX/ss

Artículos relacionados