COAHUILA.- La Fiscalía General de Coahuila informó que tras una inspección en la sierra de Arteaga se determinó que el incendio forestal que se extendió hasta la sierra de Santiago pudo originarse debido al mal uso de una fogata en un asador de carne.
La dependencia adelantó que ya se identificó a los presuntos responsables del incendio forestal, que son vecinos de Nuevo León, pero de momento no se pueden dar detalles sobre su identidad.
Helicópteros de Coahuila y Nuevo León sobrevuelan las zonas afectadas en #Arteaga y #Santiago. Estamos redoblando esfuerzos para terminar con este incendio lo antes posible. pic.twitter.com/kaA0dmKGfJ
— Miguel Riquelme (@mrikelme) March 17, 2021
Estas personas estuvieron en el fraccionamiento campestre la Pinalosa, donde presuntamente inició el incendio, y dejaron el asador de carne prendido fuera de la cabaña de descanso.
Los presuntos responsables del incendio rentaron dos cabañas en el fraccionamiento campestre que se encuentra en los límites de Arteaga, Coahuila y de Santiago, Nuevo León.
Nos encontramos en la zona de la Pinalosa en #Arteaga, supervisando las labores de investigación desarrollada por peritos y agentes especializados en investigación forense de incendios. pic.twitter.com/PATrVqWQfS
— Gerardo Márquez Guevara (@FiscalGerardoM) March 20, 2021
La dependencia aclaró que cuando la investigación concluya se determinará la posible sanción al o los responsables, pues se están revisando otras leyes penales que podrían también un castigo mayor por el incendio.
El código penal de Coahuila castiga hasta con 20 años de cárcel a quien cause un incendio forestal.
Continúa leyendo:
Incendio en la sierra de Santigo consumió más de 8 mil hectáreas y algunas casas
AM.MX/vgs