CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de niños y niñas y de algunos funcionarios de su administración, inauguró la verbena navideña que se instaló en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual estará abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre.
Al hacer uso de la palabra, la mandataria capitalina reconoció al personal médico por su labor durante la pandemia: “Han sido dos años difíciles por la pandemia del Covid-19; aquí les pedí a un representante de los héroes que han salvado miles y miles de vidas y quisiera que les diéramos un fuerte aplauso a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros qué siempre pusieron su vida para salvar a las de los demás”.
Sheinbaum Pardo también agradeció la solidaridad que han mostrado los capitalinos: “Pero el mayor aplauso es para los habitantes de la Ciudad de México, para ustedes porque como siempre una vez más se mostró la enorme solidaridad del pueblo de la ciudad; cuando hay un temblor, cuando hay una inundación, salimos todos a apoyar a nuestros vecinos, a nuestras vecinas y en la pandemia no fue la excepción”.
Gracias a la gran solidaridad del pueblo de la Ciudad de México, tras casi 2 años de pandemia, al cuidarnos entre todas y todos, hoy podemos festejar en esta #VerbenaNavideña.
Disfrutemos la #NavidadEnLaCiudad. pic.twitter.com/7vMJOSB9gr
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 18, 2021
La verbena navideña está dividida en ocho zonas a lo largo de la plancha de la Plaza de la Constitución, donde los visitantes podrán apreciar diversas actividades recreativas y de entretenimiento, así como culturales. Para ello, se montó un escenario principal, así como una villa navideña, tres árboles monumentales, un tobogán gigante, diversos juegos de destreza, una zona de nieve y rampa de hielo.
Sin embargo, una de las principales atracciones para el público infantil son los juegos mecánicos, cuyo acceso está permitido para los menores de 14 años y consisten en una rueda de la fortuna de 14 metros de altura, un carrusel para 50 personas, un tren de Santa Claus, entre otros.
El horario de la verbena navideña es de 12:00 a 21:00 horas, excepto 24 y 31 de diciembre, días que estará abierto al público a partir de las 12:00 y hasta las 17:00 horas horas y para el 25 será de 17:00 a 21:00 horas. El acceso es gratuito y con uso obligatorio del cubrebocas.
Hoy inauguramos la #VerbenaNavideña 2021 en el Zócalo de la Ciudad de México, que permanecerá hasta el 31 de diciembre con un horario de 12:00 a 21:00 horas. Con actividades gratuitas para disfrutar con toda la familia.#NavidadEnLaCiudad pic.twitter.com/XArry0XUFh
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 18, 2021
Te recomendamos:
Iztapalapa puso en marcha la campaña ‘Protege y abriga, invierno feliz’
AM.MX/dsc