martes, febrero 20, 2024

Inauguran Utopía Quetzalcóatl; cuenta con avión-biblioteca

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró la Utopía Quetzalcóatl, la primera construida de manera modular en varios espacios que suman cerca de 25 mil metros cuadrados de instalaciones deportivas, culturales, recreativas y sociales en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La alcaldesa destacó que la Utopía Quetzalcóatl, la octava que se abre en la demarcación, “tiene gran significado para la alcaldía de Iztapalapa porque es el resultado de un compromiso que adquirimos con la gente de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl hace más de 3 años“. Beneficiará directamente a más de 50 mil vecinos.

La Utopía Quetzalcóatl se construyó en distintos espacios, porque en esta región de Iztapalapa no hubo un predio con las dimensiones necesarias para edificar todo junto, lo cual resultó benéfico, pues se rehabilitaron camellones y distintas áreas, por lo que la transformación abarcó varias colonias.

Cuenta con una alberca semiolímpica, una pista de patinaje, una trotapista, un gimnasio de box, una escuela de pugilismo, una multibanca, un área de calistenia y un muro para escalar y área de parkour. También hay un avión biblioteca, que se suma a la flota de espacios destinados a la lectura.

⇒ Este avión cuenta con un simulador de vuelo, en el que pueden manipular todos los controles de pilotaje y también experimentar el traslado con distintos tipos de clima, de iluminación e, incluso, situaciones de emergencia como un aterrizaje forzoso.

En el parque Cuauhtémoc, a espaldas de la estación Quetzalcóatl del Cablebús, se construyó la alberca semiolímpica, la cual contará con baños, vestidores y regaderas. “Será para deportistas de alto rendimiento y con medidas oficiales”, comentó Brugada Molina.

Además, la Utopía Quetzalcóatl cuenta con casa para las Siemprevivas y espacio para la relajación de las mujeres, el llamado spa femenino y más recintos para la cultura. Existen aulas para realizar actividades culturales y artísticas, donde los asistentes podrán aprender a tocar un instrumento musical.

https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1472969629979103241?s=20

Todas las actividades de esta Utopía son gratuitas. Ya no hay excusa para no venir a practicar deporte o a aprender a tocar un instrumento musical. Aquí en la Utopía Quetzalcóatl hay maestros e insumos para que disfruten de todas las actividades que se ofertan.

“De hoy en adelante, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl será un semillero de deportistas y artistas que pondrán en alto el nombre de Iztapalapa”, resaltó Clara Brugada.

Te recomendamos: 

Iztapalapa puso en marcha la campaña ‘Protege y abriga, invierno feliz’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados