Sheinbaum inaugura carril de ‘Trolebici’ en Eje 2 Sur

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró un tramo de Trolebici de Eje 2, un nuevo carril compartido entre el Trolebús y ciclistas, el cual conectará el oriente con el centro de la Ciudad a través de 16.5 kilómetros, garantizando trayectos más seguros y cómodos en bicicleta.

⇒ Acompañada de funcionarios capitalinos, la mandataria capitalina inauguró la vialidad con un paseo en bicicleta sobre el Eje 2 Sur, de Congreso de la Unión a Calzada de la Viga.

El carril Trolebici de Eje 2 Sur tiene una extensión de 16.50 kilómetros (8.25 por sentido) y requirió una inversión de 20 millones de pesos proveniente del Fondo Público de Atención al Ciclistas y al Peatón (Fonacipe). Irá desde avenida Chapultepec hasta Velódromo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que los trabajos que se hicieron en el carril Trolebici consistieron en la mejora de la carpeta asfáltica en 16.5 kilómetros del Eje 2, con lo cual se constituyó el tercer carril Trolebici de la Ciudad de México, que se suma al de Eje Central y al de Eje 7 Sur.

⇒ Asimismo, se hicieron trabajos de señalización horizontal con pintura termoplástica, vertical y en bajo puente, y se colocaron confinadores de plásticos para incrementar la seguridad de las personas usuarias; así como cruces peatonales y ciclistas.

Lajous aseguró que el carril compartido beneficia a las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, demarcaciones que no tenían infraestructura ciclista que las conectara, y genera interconexión también con las ciclovías de Chapultepec, Medellín, Reforma, la emergente de Insurgentes y el carril Trolebici de Eje Central.

Te recomendamos: 

¡Líneas 5 y 6 del Metro ya tienen internet!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cofepris aprueba el primer ensayo clínico con células CAR-T producidas en México

La Cofepris autorizó a la UANL el primer ensayo clínico con células CAR-T manufacturadas íntegramente en México contra la leucemia.

Ordenamiento de 22 millones de personas en ZMVM no puede esperar: Enrique Irazoque

En entrevista con DIARIO 24 HORAS, el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México (Metrópolis) afirmó que la expansión sin control, responsable de severos problemas de vivienda, inseguridad, movilidad y deterioro ambiental, exige que el programa no espere más.

Despliegan a los “Boinas Rojas” del Ejército Mexicano en Tabasco

Elementos de los "Boinas Rojas" arribaron a Tabasco para reforzar operativos en municipios prioritarios como Cunduacán y Paraíso.

Desapariciones generan ideación suicida en familiares

Como consecuencia, el dolor emocional se prolonga y puede agravarse con el paso del tiempo.