domingo, mayo 26, 2024

Inauguran la Ruta Tonallan para promover atractivos turísticos de Jalisco

JALISCO.- La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) inauguró la Ruta Tonallan con el fin de impulsar la reactivación económica y fomentar el turismo cultural-artesanal.

Esta propuesta turística es parte de una colaboración con el Gobierno de Tonalá, el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico y la Dirección de Fomento Artesanal.

La ruta incluye un conjunto de experiencias culturales, artesanales e histórico-religiosas para los visitantes que recorren el municipio de Tonalá, Jalisco, a través de cinco ejes fundamentales:

  1. La ruta artesanal
  2. La ruta comercial
  3. El turismo religioso
  4. Las salas Pueblo Museo
  5. El Centro Histórico

Cada eje está integrado por atractivos turísticos, sitios emblemáticos, corredores comerciales y actividades interactivas que permiten conocer la riqueza cultural de Jalisco.

La Ruta artesanal comprende una visita guiada con un promotor turístico a talleres de maestros artesanos para descubrir sus técnicas y el proceso de elaboración de sus obras. Están incluidos siete talleres interactivos más dos delegaciones con identidad artesanal: Santa Cruz de las Huertas y El Rosario.

Mientras que la Ruta comercial incluye la visita a los tres corredores comerciales más importantes : la calle Juárez, la Avenida Tonaltecas y la Avenida Tonalá, donde las personas pueden recorrer el tianguis artesanal, plazas comerciales, galerías y establecimientos de alimentos y bebidas.

Imagen

La Ruta Tonallan forma parte del proyecto de Rutas de Jalisco, que busca impulsar la reactivación económica de los municipios para la atracción del turismo local, nacional e internacional. La estrategia se ha implementado en Tapalpa, Tala, Mascota y Mixtlán,

Para agendar las visitas guiadas gratuitas que ofrece el municipio es necesario comunicarse a la Jefatura de Turismo y Ciudades Hermanas, al teléfono 33 3586-6000, extensión 1170, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

Continúa leyendo:

 

Modernizan el Parque Ecológico Xocotépetl en Jocotitlán

AM.MX/vgs

Artículos relacionados