viernes, abril 12, 2024

Sheinbaum inaugura las ‘Poliolimpiadas 2021’; participarán más de mil 500 policías

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró este jueves las “Poliolimpiadas 2021”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la que participarán mil 540 atletas de la corporación que competirán en 18 disciplinas diferentes como boxeo, futbol, beisbol, atletismo, ajedrez y natación.

En el arranque de las “Poliolimpiadas 2021”, que durarán tres meses, la mandataria capitalina destacó el trabajo de la policía de la Ciudad de México, pues con su labor -y pese a la pandemia de Covid-19- se han podido reducir los delitos de alto impacto en la capital del país.

“A pesar de la pandemia, a pesar de las dificultades, han estado ahí para salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de esta ciudad, así que sí, sí son la mejor policía de nuestro país. Estas Poliolimpiadas y esta justa deportiva lo que muestra es el amor que tienen ustedes por esta camiseta, de ser parte del mejor cuerpo policial de nuestro país” , expresó.

Desde las instalaciones del Stand de Tiro, en la alcaldía Venustiano Carranza, Sheinbaum Pardo sostuvo que en lo que va de su administración se ha elevado el salario de los policías en 9 por ciento anual. Resaltó que el objetivo es hacer una Policía honesta, profesional y en donde cada elemento se sienta orgulloso de ser parte.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que las “Poliolimpiadas 2021” tienen el objetivo de fomentar la competencia, gusto y convivencia armónica por el deporte entre los integrantes de la institución.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana entendemos al deporte como un elemento indispensable para el correcto desarrollo de la sociedad donde se requiere disciplina, respeto a las reglas establecidas, el esfuerzo constante, la determinación, pero, sobre todo, un alto sentido del honor y la lealtad, al igual que en nuestra función policial”, dijo.

Afirmó que en la Policía de la Ciudad de México se fomenta la activación física, a través de la consolidación de la cultura del deporte, para con ello enaltecer el espíritu humano, fortalecer la disciplina, la fuerza y la determinación de cada uno de los participantes de las “Poliolimpiadas 2021”.

Te recomendamos: 

Abogado Sergio Arturo Ramírez renuncia a la defensa de Rosario Robles

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados