Inauguran la segunda etapa del Parque Cantera en Coyoacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la segunda etapa de construcción del Parque Cantera, una demanda histórica de los vecinos de los pedregales de Coyoacán, el cual tuvo una inversión de 64.38 millones de pesos para revegetación, jardín polinizador, espejos de agua, foro al aire libre así como terrazas y zona para mascotas.

Durante la inauguración en la cual estuvo presente la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se mencionó que una de las demandas de los ciudadanos son lugares donde los niños puedan jugar y se cumple con este espacio público.

En esta etapa se invirtieron 64.38 millones de pesos; inversión total de 130.4 millones de pesos. El parque cuenta con pista de BMX, cancha de voleibol, de básquetbol, fútbol, ciclovía y trotapista.

A través de un esfuerzo que ha sido decidido por parte del gobierno de la doctora Sheinbaum y sobre todo por el compromiso de las vecinas y vecinos, es que hoy es posible materializar la recuperación de un espacio público, digno, moderno, funcional y sustentable, en beneficio de todas y todos los habitantes de la ciudad, pero en especial de las niñas, los niños y la juventud de Coyoacán“, afirmó Rigoberto Ávila Ordoñez, alcalde de Coyoacán

Te recomendamos:

Reabren Museo Panteón de San Fernando con múltiples actividades

AM.MX/bes

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ansiedad y depresión afectan con mayor frecuencia a juventudes LGBTIQ+ en contextos hostiles

Las juventudes LGBTIQ+ enfrentan mayor exposición a ansiedad, depresión, estrés e ideación suicida debido a contextos discriminatorios y violentos. Una especialista de la UNAM advirtió que el rechazo familiar, escolar y social puede incrementar los riesgos emocionales y prolongar sus efectos durante la vida adulta si no reciben atención.

San Bartolomé Xicomulco estrena 10 unidades RTP con conexión directa hacia Xochimilco

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 10 nuevas unidades RTP para San Bartolomé Xicomulco, en Milpa Alta. Tres rutas conectarán la comunidad con Xochimilco y el Tren Ligero El Ajolote, beneficiarán a más de mil 700 personas diariamente y permitirán reducir hasta 30 minutos algunos tiempos de traslado.

Orquesta Filarmónica de CDMX presenta 14 programas para cerrar su Temporada 2026

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará 14 programas entre septiembre y diciembre como parte de su Temporada 2026. La cartelera incluirá música mexicana, estrenos, conciertos infantiles y relajados, música de cámara, presentaciones en Bellas Artes y un cierre navideño bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Verano Divertido PILARES cierra en Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes

Verano Divertido PILARES 2026 cerró actividades en el Bosque de Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes, entre ellos 9 mil infancias. La jornada reunió 215 carpas y 15 presentaciones artísticas, además de actividades deportivas, culturales y recreativas gratuitas como parte de la estrategia de atención comunitaria de la Ciudad de México.