miércoles, febrero 21, 2024

Beneficios de inversión inmobiliaria para tus finanzas familiares

  • Adquisición de vivienda es opción segura de inversión en momentos de crisis.
  • La inversión inmobiliaria ofrece beneficios financieros inmediatos y a largo plazo.

En México actualmente hay condiciones económicas favorables para la adquisición de vivienda. La tasa de inflación controlada en el rango objetivo del Banco de México y niveles mínimos históricos del de 4.25% en tasas de interés, son algunos de los factores que facilitan la compra de vivienda en el país.

Blanca Rodríguez, Directora de Finanzas de Grupo Marhnos, asegura que la adquisición de vivienda es una alternativa de inversión sencilla y de bajo riesgo, que puede ofrecer rendimientos inmediatos y a largo plazo, factores que comenzar una solidez económica, aún en momentos de crisis, y un futuro financiero estable, ya sea de forma individual o familiar.

Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que esas viviendas que compres te generarán ingresos de flujo permanentes que sean heredables para tus hijos, asegurando su vida financieramente. De esta manera tendrás la tranquilidad que tu familia disfrutará de una base económica consolidada.

Por ello, en Grupo Marhnos, empresa líder en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, nos dimos a la tarea de elaborar una lista con cinco beneficios de inversión inmobiliaria para tus finanzas familiares

  1. Seguridad: En la Nueva Normalidad el hogar se convirtió en el lugar de trabajo, estudio, convivencia, esparcimiento e incluso en espacio para el cuidado de la salud.Contar con una propiedad te dará la certeza de que tú y tu familia cuentan con un espacios seguro para vivir, sin la preocupación de tener que pagar una renta mensual.
  2. Rentabilidad a corto plazo: Actualmente, existen esquemas de renta inmediata como el cohousing, AirBnB, entre otros, que ofrecen un rápido retorno de inversión; de modo que, la adquisición de una o más viviendas para renta pueden aportar ingresos de flujo permanentes a las familias mes con mes desde iniciada la inversión.
  3. Plusvalor: Un inmueble genera valor a largo plazo, la evolución de los precios de la vivienda en los últimos años lo confirman. Además, existe la posibilidad de incrementar su valor al remodelar, ampliar o construir más negocios dentro de las mismas propiedades, para mantener su rentabilidad y ganar la oportunidad de seguir invirtiendo y aumentando tu patrimonio.
  4. Garantía Financiera: Muchos jubilados se benefician de su patrimonio usándolo como garantía para complementar o mejorar los ingresos de su jubilación y obtener mayor libertad financiera. Otro beneficio es la protección de tus finanzas en caso de emergencias económicas recurriendo a la renta o venta del inmueble.
  5. Patrimonio Heredable: Una vez que finiquitas tu crédito hipotecario, te conviertes en propietario de la vivienda, lo que, además de servir como soporte a tus finanzas personales y familiares inmediatas, genera un patrimonio concreto y heredable para proteger el futuro material y financiero de tus seres queridos.

Ana Ximena Torres, Directora de Marhnos Hábitat, destaca que en México hay una amplia variedad de esquemas de financiamiento en el mercado hipotecario mexicano: “Instituciones bancarias, Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal; Sofomes, Fintech y Desarrolladoras Inmobiliarias ofrecen diversos productos crediticios que facilitan la adquisición de vivienda; en el caso de Marhnos Hábitat, contamos con Plan de Referidos, Club de Inversionistas y Plan Empresas, que generan beneficios económicos y financieros a quienes van a comprar casa o departamento.

Artículos relacionados