fbpx Inauguran la primera ciberescuela para policías en la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera ciberescuela para policías, cuyo objetivo es que los uniformados logren terminar su bachillerato, principalmente.  

En la ceremonia de inauguración de la ciberescuela, ubicada en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el objetivo de capacitar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es que logren terminar su bachillerato para que así estén más capacitados.

Hay un porcentaje muy importante de policías en la Ciudad de México que sólo tienen la secundaria y tienen una capacitación muy importante como policías que se ha venido dando a partir de distintas acciones, pero para nosotros un policía no solamente es que esté capacitado en tirar un arma, en todo lo que tiene que ver con su trabajo cotidiano, sino en una formación integral como persona”, afirmó la mandataria capitalina. 

En una primera etapa se va a capacitar a tres mil elementos de la Policía, en cinco ciberescuelas que ya funcionan; se espera sumar 25 centros de este tipo en cinco alcaldías.

Sheinbaum Pardo explicó que el bachillerato que se diseñó para los policías capitalinos, a través de la Secretaría de Educación, tiene materias que tienen que ver con derechos humanos, con la historia de la Ciudad, con cultura general y también con su propio trabajo cotidiano.

Además, indicó que el modelo educativo está diseñado de tal manera que los policías puedan ingresar al sistema en el tiempo que tienen disponible y así “no tengan que estar cuatro horas sentados en una computadora, sino que a partir de sus propias necesidades van cubriendo el bachillerato”.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que la prioridad es capacitar a seis mil policías, ya que pertenecen a la operación policial, aunque son alrededor de 30 mil los elementos que no tienen la preparatoria.

“La instrucción que recibimos al inicio, bueno, cuando tomamos el mando de la Secretaría fue fortalecer análisis, inteligencia, disciplina, operación policial, pero todo esto es en vano si no fortalecemos la profesionalización de nuestros policías. Por eso es para nosotros tan importante”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: 

AMLO y Sheinbaum anuncian que la Universidad de la Salud iniciará en enero de 2020

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.