lunes, junio 17, 2024

Inauguran la muestra más grande de Matisse en Mérida

MÉRIDA.— Autoridades de Mérida inauguraron la exposición Matisse: Arte en el equilibrio en el marco de las celebraciones del Mérida Fest 2023; se trata de la muestra más grande de las obras del maestro Henri Matisse, con 114 obras, la cual  podrá ser apreciada en el Centro Cultural Olimpo durante tres meses.

Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, informó que las técnicas utilizadas en estas obras son litografía, linograbado, acuatinta y pochoir. Henri Matisse, dijo, dio un nuevo enfoque a la pintura y fue vanguardista, al revolucionar con la forma de emplear los colores.

El arte es un medio para reencontrarnos como meridanos y yucatecos con nuestra propia esencia, lo que somos y lo que anhelamos para nuestra Mérida y nuestro Yucatán”, expresó.

Por su parte, el director de la Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer que desde el inicio del Mérida Fest alrededor de 120 mil personas han accedido a eventos artísticos, “el festival de la ciudad está diciendo que somos una ciudad de convivencia, de paz, de diálogo, de entendimiento y eso está presente en cada uno de los eventos de la ciudad”.

Matisse: Arte en el equilibrio tiene un horario de visita de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita; es la exposición de Henri Matisse más grande que ha sido exhibida en México hasta ahora.

Berlín Villafaña recordó que el Centro Cultural Olimpo albergó una exposición del Museo Soumaya, y antes de Chagall, Picasso, Goya y Salvador Dalí, también como parte del Mérida Fest 2023. Ahora, espera que esta muestra llena de color, fuerza y maestría, robe miradas.

Te recomendamos: 

‘¡Shazam! La furia de los dioses’ estrena tráiler oficial

AM.MX/dsc

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados