jueves, febrero 22, 2024

Inauguran la 47 edición del Tianguis Turístico México

CIUDAD DE MÉXICO.— La 47 edición del Tianguis Turístico México luce en todo su esplendor en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, tras el corte de listón a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

“Este es un espacio maravilloso que muestra la belleza de cada uno de los estados de la República, de la Ciudad de México, de empresas, tour operadores, todo lo que tiene que ver con el turismo en nuestro país. Este lugar en realidad no solamente es una puerta de la Ciudad de México, si no una puerta abierta de nuestro país”, destacó la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum agradeció al secretario Torruco Marqués por el gran trabajo realizado para llevar a cabo esta importante feria turística, que, por primera vez, se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, Torruco Marqués, Sheinbaum Pardo, y Margarita González Arabia, directora general de la Lotería Nacional, llevaron a cabo la develación del billete de la Lotería Nacional conmemorativo a la 47 edición del Tianguis Turístico, considerado de los mayores motores económicos del país.

Margarita González enfatizó que los cachitos de lotería llevan la imagen alusiva al Tianguis Turístico México 2023 con gran colorido y lleno de la identidad nacional, donde se representan aspectos culturales, así como al jaguar y la serpiente emplumada, propias de nuestras ancestrales culturas prehispánicas.

Además, en el stand de Oaxaca, el secretario de Turismo, acompañado por la jefa de Gobierno, hizo entrega al gobernador Salomón Jara del nombramiento como Barrio Mágico a Jalatlaco, el primero del estado en sumarse a esta iniciativa impulsada desde Sectur para diversificar el turismo.

En este día histórico, se reconocen los más de 500 años de este barrio, que a lo largo del tiempo se ha convertido en un sitio de gran valor cultural y un punto de encuentro para las familias oaxaqueñas”, afirmó el gobernador Jara Cruz.

Como parte del compromiso de resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad como eje del desarrollo económico de la industria turística, el titular de Sectur y la jefa de Gobierno inauguraron el Pabellón de Inclusión, que por tercera vez se presenta en el Tianguis Turístico, en un trabajo coordinado con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Así mismo en esta edición de la feria más importante del sector turismo en América Latina, se contó, por primera vez, con un pabellón de aerolíneas, donde Torruco Marqués, al realizar el corte listón inaugural, destacó el papel de estas como importantes aliadas en el impulso de la conectividad de nuestro país.

Además, con autoridades de Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, así como representantes de Tag Airlines y Tren Maya, se inauguró el pabellón del Mundo Maya. También dio inicio a las actividades en el pabellón de las Islas Marías, producto ancla ejemplo de integración.

⇒ También se inauguró el stand del Museo de Cantinflas, en donde se puede encontrar diversos elementos que fueron parte de su trayectoria.

El Tianguis Turístico es el evento más relevante del sector en México, constituido como un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. Este 2023, la Ciudad de México se erige como sede y promete un desempeño altamente profesional. 

Te recomendamos: 

Llega el ‘Tianguis Turístico México 2023’ a la Ciudad de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados