miércoles, febrero 28, 2024

Llega el ‘Tianguis Turístico México 2023’ a la Ciudad de México

Ciudad de México.-  La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presentaron el “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México” a realizarse del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex, donde la mandataria capitalina afirmó que, esta edición 47, será la mejor de la historia.

La mandataria capitalina destacó que se estima que en el marco de este evento, la capital del país reciba a alrededor de 15 mil visitantes asociados a empresas nacionales e internacionales de la industria turística; oportunidad para mostrar la capital cultural de América, una ciudad milenaria, en donde se puede encontrar desde la cultura prehispánica hasta lo más moderno.

Además de encontrar las nuevas obras enfocadas en la recuperación del espacio público como 16 parques rehabilitados; movilidad sustentable con los teleféricos más grandes del mundo; y conectividad pública y gratuita.

También destacó la participación de los 31 estados y la Ciudad de México en una exposición que será instalada sobre Paseo de la Reforma, de tal manera que la población conozca su oferta turística, importancia y reconocimiento cultural.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, detalló que mil 113 compradores nacionales e internacionales confirmaron su participación en el “Tianguis Turístico México 2023”, al igual que 685 empresas provenientes de 55 países de los cinco continentes; mil 97 expositores de 522 empresas y representantes de las 32 entidades del país.

El Tianguis Turístico México, Ciudad de México 2023, indicó Torruco Marqués, contará por primera vez con un pabellón “Mundo Maya” -con representación de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México-, así como el Tren Maya; un espacio especial de Punto México, enfocado en artesanos, -los herederos de la cultura-, un pabellón de líneas aéreas mexicanas internacionales y más de 30 seminarios virtuales con diversas temáticas de interés cultural.

En las conferencias magistrales, resaltó las ponencias de Rosario Marín, primera mexicana en ocupar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos y de Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de TELMEX.

En tanto, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, destacó que la capital sea por primera vez sede de este evento, pues se proyecta como capital mundial del turismo.

Y compartió más detalles de “El Festival Turístico”, contemplado para el disfrute de habitantes y visitantes de la Ciudad de México que se instalará del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Diana sobre Paseo de la Reforma del 25 de marzo al 27 de marzo en un horario de 09:00 a 19:00 horas y que contará con 32 stands representativos de los 32 estados del país, quienes exhibirán destinos turísticos, artesanías y productos locales; y realizarán activaciones culturales en un escenario que se ubicará en el Bosque de Chapultepec.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados