CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, inauguró, junto con su homólogo capitalino, Carlos Mackinlay, la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México”, en la cual serán expuestos diversos productos artesanales de la CDMX en el espacio denominado Punto México, en Polanco.
Esta muestra, que permanecerá hasta finales del presente enero, se integra con productos de cerámica, joyería, floricultura, papel picado y textiles, entre otros, que pueden ser admirados y adquiridos en este recinto ubicado en la planta baja de la Secretaría de Turismo Federal.
Más de 40 artesanos participan en la expo venta #ArteyColoresCDMX 🎉 con hermosas artesanías, textiles cerámica, barro, cartonería, madera, cerería, porcelana, juguetes populares, joyería, entre otros productos que muestran la diversidad y riqueza artística de la gran #CDMX. pic.twitter.com/09BieX58Li
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) January 14, 2020
Al cortar el listón, Torruco Marqués aseguró que la Ciudad de México no solo es la capital del país sino también la capital cultural y gastronómica de Latinoamérica, así como la más visitada por turistas hospedados en hotel, además de ser la segunda, después de Cancún, en cuanto a recepción de turistas extranjeros.
“Hablar de la Ciudad de México es hablar de la capital cultural, gastronómica y turística de toda América Latina. Es una ciudad que lo tiene todo. Posee cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad: su gran Centro Histórico, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Casa de Luis Barragán y Xochimilco, además de 250 museos –sólo superada por Londres— y más de mil 300 monumentos y edificaciones de la época virreinal”, afirmó.
Agradezco a los compañeros de los medios de comunicación que nos acompañaron esta mañana en #PuntoMéxico en la inauguración de #ArteyColoresCDMX 🎉. Gracias por apoyar la difusión de esta gran muestra artesanal 👍🏼 https://t.co/xOnCo4VMiB pic.twitter.com/HRkg0xjxXt
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) January 14, 2020
El titular de la Sectur reiteró su beneplácito por los resultados alcanzados el año pasado, en el que llegaron a México 44.7 millones de turistas procedentes del extranjero, lo que representa 8.3 por ciento más que en 2018; así como una captación de 24 mil 800 millones de dólares, 10.2 por ciento superior a lo generado en el año previo.
Por su parte, el secretario de Turismo de la CDMX explicó que visibilizar a los artesanos de la capital es el principal propósito de esta exhibición: “Arte y Colores de la Ciudad de México”, ya que ellos son el componente cultural más fuerte del programa metropolitano ‘Turismo de Barrio’.
Te invitamos a la exposición – venta de artesanías y transformadores de alimentos originarios de la Ciudad de México en Punto México de la @Sectur_mx ARTE Y COLORES DE LA CIUDAD DE MÉXICO hasta el 31 de enero #ArteYColoresCDMX #CapitalCultural 📍https://t.co/TcldUIplCt pic.twitter.com/jDq4S2qB6k
— Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (@turismocdmx) January 13, 2020
Carlos Mackinlay puntualizó que la amplia oferta cultural artesanal de la Ciudad de México en buena medida la genera el millón de indígenas que eligieron a esta urbe como su lugar de residencia y que junto con los artesanos urbanos constituyen una amplia gama de expresiones culturales como danza, música, artesanías y artes plásticas, por citar algunas.
Te recomendamos:
¡No las tires! Estas tarjetas del Metro 🚇 sí seguirán funcionando 👇
AM.MX/dsc