CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del 31 de enero, algunas tarjetas dejarán de funcionar en el Metro y Tren Ligero, días después ya tampoco se podrán usar en el Metrobús, aunque contengan saldo. La única que funcionará será la Tarjeta de Movilidad Integrada —con la cual también podrás acceder al Trolebús, RTP, Ecobici y Cablebús—, pero… ¡existen dos excepciones!
Si bien, las antiguas tarjetas serán inservibles son dos las que sí lo harán: la tarjeta por el 49 aniversario del Metro, que se emitió en 2018, y la Broxel, el plástico que se emitió durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y que además funciona como una tarjeta de crédito.
Buenos días, te compartimos la imagen de las únicas tarjetas que seguirán funcionando a partir del 1 de febrero. pic.twitter.com/NQkSlnM92H
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 11, 2020
El 31 de enero, “inicia el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada en Metro y Tren Ligero. Además, la nueva tarjeta ya estará en funcionamiento para este fecha en el Trolebús de Eje Central y en la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario. Para esta fecha, ya no se podrá recargar ni usar para acceder a estos sistemas de transporte las tarjetas viejas”, explicó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Después del 30 de enero no será posible que se traspase el saldo a una tarjeta nueva y el crédito que contengan las tarjetas anteriores se perderá sin posibilidad de reembolso. ¡Así que debes gastarlo!
Aunque sigan en funcionamiento, las dos tarjetas ‘antiguas’ no tienen tanto acceso a las distintas formas de moverse en la Ciudad de México como la actual.
Te recomendamos:
30 de enero, último día para agotar saldo de viejas tarjetas del Metro
AM.MX/dsc