¡Por fin! Inauguran el Sendero Jurásico 🦖, nuevo atractivo de Yucatán

Fecha:

PROGRESO.— El gobernador Mauricio Vila inauguró este lunes el Sendero Jurásico en Progreso, Yucatán. Se trata de espacio que alberga un importante valor histórico, científico, educativo y de disfrute para sus visitantes, el cual también beneficiará al impulsar la dinámica económica con atracción de más visitantes y la generación de empleos.

El Sendero Jurásico alberga figuras, la mayoría en tamaño real y con sonido y movimientos robóticos, de diversas especies de dinosaurios como Velociraptor, Brachiosauro, Triceraptos, Ceratosaurios, Ceolophysis y T-rex; cada uno con información acerca de sus características. 

Además, cuenta con atracciones como tren, huesos pterodáctilo, un nido huevo en el que pequeños podrán tomarse una fotografía de recuerdo, un costillar, un meteoro, letras Chicxulub, tortuguero, piedras sendero, fósil y fósil jurásico, un tótem gigante, cráneos de triceratops y T-Rex dentro agua, un esqueleto T-Rex, tiendas de souvenirs, arenero y se ofrece una actividad con los niños al final del recorrido.

Para impulsar aún más la economía de la zona, el Sendero Jurásico también contará con 10 puestos de emprendedores de la localidad y un área de snacks, donde se ofrecen alimentos como pizza y hot dogs. Asimismo, se ofrece una mayor experiencia con el podcast Jurásico, a través del cual se cuenta la historia del meteorito de Chicxulub en 12 capítulos.

Al respecto, el alcalde Julián Zacarías agradeció el apoyo del Gobierno del Estado al convertir un depósito de basura al aire libre a este espacio de convivencia familiar y divulgación científica, cuidando el medio ambiente y zonas protegidas con el trabajo conjunto a través de las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Fomento Turístico, así como el Instituto Yucateco de Emprendedores.

Seguiremos trabajando todos los días hombro con hombro, gobernador, para seguir desarrollando y transformando a Progreso para bien, como lo hemos hecho hasta ahora, siempre pensando en las familias y habitantes del estado”, aseguró el alcalde de Progreso.

Por su parte, Mauricio Vila realizó un recuento de las obras y acciones que están transformando a Progreso: “invertimos más de 25 millones de pesos para mejorar la infraestructura de agua potable, donamos camiones recolectores de basura, motos para hacer los cobros de este servicio y contenedores de basura, así como la repavimentación de más de 33 kilómetros de calles y la entrega de ambulancias y patrullas para la seguridad”.

Vila Dosal indicó que se destinaron más de 100 millones de pesos para la remodelación de los parques de las comisarías de Chicxulub, Chuburná y Chelem; la construcción del Museo del Cráter, a través de un esfuerzo de más de 70 millones de pesos, se terminará en junio; la remodelación del Malecón de Progreso que debe concluir antes de las vacaciones de verano, y se dio la remodelación de la Casa de la Cultura y se creó el Callejón del Amor.

Te recomendamos: 

Renán Barrera da positivo a Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.